Atención jubilados y pensionados: el beneficio clave del PAMI que pocos conocen para descansar mejor

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tiene distintos beneficios a disposición de los jubilados, por lo que es importante conocer uno de ellos.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2024 - 07:09

Jubilados. Foto: Télam Jubilados. Foto: Télam

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) cuenta con distintos beneficios para los jubilados y pensionados que están bajo su órbita, aunque muchos de ellos no son conocidos. Por ejemplo, existe la posibilidad de solicitar de manera gratuita la entrega de colchones especiales para cuidar el bienestar físico de los adultos mayores.

En busca de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los beneficiarios, el PAMI entrega este elemento que resulta vital para tener un buen descanso. Este colchón antiescaras está disponible para aquellos que lo soliciten, aunque deben cumplir una serie de normas para habilitar el envío.

Jubilados. Foto: NA Jubilados. Foto: NA

Cabe recordar que este tipo de colchón está diseñado para aquellos que están postrados en una cama, con el objetivo de que no se le produzcan escaras o llagas por permanecer mucho tiempo en la misma posición. Además, cuentan con la particularidad de que dividen el peso del cuerpo, lo que baja la presión sobre algunos puntos concretos del producto.

Bastón, adultos mayores, abuelos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Beneficio del PAMI: cómo acceder de manera gratuita a los bastones que entrega la obra social

Colchón antiescaras de PAMI para jubilados: qué documentos se necesitan y cómo solicitarlo

Para solicitar el producto, es necesario presentar una serie de documentos que acrediten la necesidad del mismo. Por ejemplo, se debe acercar la Orden Médica Electrónica en el sitio web de PAMI. En caso de no tenerla en su poder, hay que presentar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Orden manual de médico/a de cabecera o especialista.
  • Resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla de la persona afiliada.

Entre las cosas recomendadas a la hora de hacer el trámite, se sugiere que, en caso de no poder hacerlo a través del sitio de PAMI, se puede solicitar este beneficio en alguna de las agencias que tiene el Programa de Atención Médica Integral distribuidas en el territorio argentino.

Jubilados. Foto: NA PAMI acerca beneficios para los jubilados y pensionados. Foto: NA

En caso de decidir ir a realizar el trámite de forma presencial, se recomienda sacar turno a través del sitio de PAMI en la previa para tener una mejor atención. Una vez que se completen los requerimientos, se enviará el colchón al domicilio del beneficiario.

PAMI: A quiénes corresponde el beneficio de un colchón antiescaras

  • El afiliado de PAMI.
  • Un familiar del afiliado.
  • El representante legal del afiliado.
  • El médico tratante, si está habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica de PAMI.

Notas relacionadas