Se trata de una técnica fácil de aplicar de solo simples pasos para disfrutar tu bebida favorita y lista para compartir.
Por Canal26
Miércoles 31 de Julio de 2024 - 17:00
Cerveza, bebida. Foto: Unsplash
Muchos optan por tomar una cerveza en una juntada o en alguna reunión social, pero la mayoría la prefiere bien helada. Algo que puede resultar difícil si alguien olvidó de guardarlas un rato antes en la heladera. Ahora llegó un truco definitivo para lograrlo en solo minutos.
Se trata de una técnica fácil de aplicar de solo simples pasos para disfrutar tu bebida favorita y lista para compartir.
Te puede interesar:
Una reconocida marca de cerveza se declaró en quiebra: incógnita por sus productos y su local
Con este método ingenioso vas a poder transformar esas latas tibias en refrescantes delicias en cuestión de minutos. Según reveló el portal Okdiario, necesitás solo un par de elementos:
Cerveza, bebida. Foto: Unsplash
La sal desencadena una reacción endotérmica, absorbiendo calor del agua y del aire alrededor, lo que enfría rápidamente las latas de cerveza.
La clave está en que la sal necesita calor para disolverse en agua. Al añadirla al recipiente con hielo y agua, el calor necesario proviene de las latas de cerveza, enfriándolas mucho más rápido de lo que lo haría simplemente con hielo.
Te puede interesar:
Para celebrar San Patricio: cómo hacer la icónica cerveza verde en muy pocos pasos
Primero y principal, la respuesta depende de varios factores, incluyendo el tipo de cerveza y su contenido alcohólico, además del peso, metabolismo y otros aspectos individuales de la persona.
Por lo general, se estima que una cerveza estándar (330 ml) con un contenido de alcohol de aproximadamente 5% puede elevar la tasa de alcoholemia en promedio entre 0,15 y 0,20 gramos por litro de sangre.
Cerveza, bebida. Foto: Unsplash
En los hombres, el consumo de dos jarras de cerveza con una graduación media de 5° podría hacer que un hombre de complexión media dé positivo en un control de alcoholemia.
Sin embargo, podría ocurrir que se dé positivo con una mayor o menor cantidad de alcohol. La DGT establece que el límite para dar positivo es de aproximadamente 1,5 vasos normales de alcohol.
En las mujeres, según datos revelados por la Guardia Civil y DGT, una jarra ya superaría la tasa permitida de 0,25 mg/L en aire espirado para mujeres alrededor de los 60 kg.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025