Clima en Buenos Aires: ¿hasta cuándo seguirán las lluvias durante el fin de semana largo de Carnaval?

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estima que la Ciudad sufrirá tormentas en gran parte del finde XL. Los detalles.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 10:35

Lluvia, tormenta. Foto: Télam Lluvia en Buenos Aires. Foto: Télam.

Las lluvias trajeron un poco de alivio de la ola de calor, y todo indicaría que seguirán durante este fin de semana largo de Carnaval. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan algunas jornadas con precipitaciones y tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, e incluso rigen para este sábado alertas por estos fenómenos.

La semana terminó pasada por agua en Buenos Aires, lo que hizo descender levemente las temperaturas, que desde hacía varios días permanecían de forma extrema; pero ahora las lluvias podrían extenderse.

Lluvia, tormenta. Foto: Télam Lluvia, tormenta. Foto: Télam

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en Buenos Aires?

El SMN prevé un sábado con probabilidad de tormentas fuertes para la madrugada y mañana, y chaparrones por la tarde; mejorando recién hacia la noche con cielo mayormente nublado. El termómetro irá de 22 a 29 grados.

De todas maneras, el buen clima regresaría el domingo, para cuando se espera una jornada sin lluvias, con nubosidad variable y temperaturas de entre 22 y 30 grados.

Lluvia, tormenta. Foto: Télam Lluvia, tormenta. Foto: Télam

Pero el agua volvería a aparecer el lunes feriado de Carnaval, ya que hay pronóstico de tormentas aisladas para la madrugada y mañana, aunque mejorando hacia la tarde y noche con buen clima que se extendería hacia el martes.

Notas relacionadas