Congreso: se derrumbó una casa antigua que iba a ser demolida

Personal del SAME y Bomberos de la Ciudad se hicieron presentes en el lugar. No se reportaron víctimas fatales ni heridos.

Por Canal26

Lunes 26 de Agosto de 2024 - 17:31

Derrumbe en San Cristobal. Foto: NA. Derrumbe en Congreso. Foto: NA.

Este lunes se produjo un derrumbe en una vivienda antigua que iba a ser demolida, a sólo una cuadra del Congreso de la Nación, en el barrio porteño de San Cristóbal. Allí, una pared del domicilio se desmoronó y los escombros y andamios cayeron sobre la calle.

Personal del SAME y Bomberos de la Ciudad trabajaban en el lugar, al tiempo que no se reportaron víctimas fatales ni heridos. Además, grupos de perros de la División K9 realizaron varias pasadas en la esquina de Alsina y Combate de los Pozos y tampoco detectaron muertos.

Derrumbe en Congreso. Foto: redes sociales. Derrumbe en Congreso. Foto: redes sociales.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, afirmó a la prensa que seis obreros lograron escapar y salir ilesos. La mayoría de los trabajadores lograron cruzar de vereda mientras se caía la construcción.

Igualmente, hubieron dos hombres que cayeron al piso tras el derrumbe y, si bien no sufrieron lesiones graves, fueron trasladados con politraumatismos para ser asistidos. Uno de ellos fue derivado al Hospital Fernández, mientras que otro fue llevado al Hospital Pirovano.

Derrumbe en un hotel de Villa Gesell. Foto: NA/José Scalzo.

Te puede interesar:

Derrumbe del Hotel Dubrovnik: cómo sigue la causa a un mes del trágico hecho en Villa Gesell

Qué sucedió en la vivienda que se desmoronó en CABA

La estructura, que se vino abajo después del mediodía, correspondía a una obra que tenía como objetivo la construcción de un edificio nuevo. En el sitio se encontraba una casa vieja que iba a ser demolida.

Derrumbe en Congreso. Video: X.

El derrumbe ocurrió debido a que cedió parcialmente el concreto de la planta baja, lo que desembocó en que el andamio que circundaba la construcción se precipitara hacia la vereda.

La situación rápidamente elevó la alarma entre las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires ya que, por la hora en que tuvo lugar, muchas personas podrían haber estado circulando en los alrededores de la obra fallida.

Notas relacionadas