El Amerigo Vespucci llegó a Buenos Aires: cuanto tiempo estará en Argentina y qué días se lo puede visitar

La llegada de esta nave no solo promueve los lazos bilaterales, sino que también impulsa el turismo en el país.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 19:52

Amerigo Vespucci. Foto: X Amerigo Vespucci. Foto: X

Gracias a un gran esfuerzo de mantenimiento, el Amerigo Vespucci, cumple sus 93 años de la mano de un emotivo recorrido. Con 101 metros de longitud y 26 velas de lona cosidas a mano, la "nave más hermosa del mundo", es un símbolo de historia, belleza y excelencia naval.

Este buque tiene como objetivo la formación de cadetes navales. El mismo realizó 87 campañas de instrucción para cadetes de la 1 clase de la Academia Naval.

Amerigo Vespucci. Foto: X Amerigo Vespucci. Foto: X

Ucrania destruyó un navío de guerra ruso. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Golpe en el mar Negro: Ucrania anunció la destrucción de un barco perteneciente a la Flota Rusa

El evento de arribo y las relaciones bilaterales 

El evento de arribo, celebrado en la Dársena Norte de Buenos Aires, contó con la presencia de la ministra de Turismo Daniela Santanchè y el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini.

“La ruta que siguió es la misma que siguieron nuestros compatriotas. Estar aquí, frente al ex hotel de inmigrantes, es muy emotivo” dijo el embajador.

El buque se podrá visitar de 11 a 12.30 y de 15 a 18 el martes y el miércoles. El programa de actividades incluye conciertos, muestras y proyecciones cinematográficas en el espacio Italia, ubicado en el Apostadero Naval, avenida Antártida Argentina 1335.

Amerigo Vespucci. Foto: X Amerigo Vespucci. Foto: X

La tripulación del Amerigo Vespucci, está compuesta por 264 soldados: 15 oficiales, 30 suboficiales, 34 sargentos y 185 cabos y marineros.

La llegada de este gran buque permite fortalecer las relaciones bilaterales ente ambos países. De hecho, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, expresó su deseo de fortalecer los lazos turísticos y comerciales entre ambas naciones.

Notas relacionadas