Fáciles, en pocos minutos y con solo 4 ingredientes: cómo hacer "rapiditas", las famosas tortillas integrales mexicanas

Una versión saludable y práctica para resolver con lo que tenés a mano. El paso a paso, en la nota.

Por Canal26

Lunes 19 de Mayo de 2025 - 10:44

Las "rapiditas" pueden ser acompañadas con un sinfín de ingredientes. Foto: Unsplash. La manera más sencilla de cocinar "rapiditas" integrales. Foto: Unsplash.

Las "rapiditas" o tortillas mexicanas integrales son una delicia muy sencilla de cocinar y con pocos ingredientes, que pueden acompañar muchas comidas y resultan deliciosas. Es la versión más saludable de esta singular comida, y muy fácil de preparar.

La receta de las "rapiditas" integrales, fácil de preparar y con solo cuatro ingredientes. Video: TikTok/@germancarabajal

Solo se necesitan cuatro ingredientes básicos para hacerlas y son perfectas para tacos, burritos, fajitas o cualquier otra variante que tu imaginación pueda crear. Quien compartió esta receta fue el influencer gastronómico Germán Carabajal (@germancarabajal) y se ha vuelto viral en TikTok.

Las "rapiditas" pueden ser acompañadas con un sinfín de ingredientes. Foto: Unsplash. Las "rapiditas" pueden ser acompañadas con un sinfín de ingredientes. Foto: Unsplash.

Chipá. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Otra forma de comer chipá: la receta de su versión más "colorida", ideal para picotear sin culpa

La receta fácil para hacer "rapiditas" integrales

La receta rinde para 10 masas y necesita de los siguientes ingredientes

  • 250 gramos de harina integral.
  • 200 mililitros de agua.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal a gusto.
Alfajor cordobés. Foto: captura YouTube

Te puede interesar:

De Córdoba a tu cocina: el paso a paso para unos deliciosos alfajores cordobeses para disfrutar en días de lluvia

El paso a paso para hacer "rapiditas" integrales

El primer paso es colocar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien. Luego, una vez integrados, pasarlos a la mesada y amasarlos hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposarlos en la heladera durante 20 minutos

El siguiente paso es dividir la masa en dos mitades iguales, y en cada mitad sacar cinco bollos pequeños de igual tamaño.

Las "rapiditas" pueden ser acompañadas con un sinfín de ingredientes. Foto: Unsplash. Las "rapiditas" pueden ser acompañadas con un sinfín de ingredientes. Foto: Unsplash.

A posteriori hay que estirar cada bollito con un palo de amasar hasta que quede bien fino. Después hay que llevar las masas a una sartén antiadherente a fuego medio y sin aceite. Solo hay que cocinarlas un minuto por lado

Una vez que estén listas se las puede comer en el momento o también colocarlas en una bolsa con separadores (bolsa para freezer también sirve) y freezarlas para ser consumidas en otra ocasión. ¡Y listo! Muy fáciles de preparar, en unos pocos minutos, con apenas cuatro ingredientes y deliciosas y sanas, una receta que se puede combinar con un sinfín de ingredientes para esta deliciosa comida.

Notas relacionadas