Feroz temporal en Corrientes: casi mil evacuados por inundaciones, barrios comprometidos y clases suspendidas

El Gobierno de dicha provincia prevé que las familias tardarán al menos una semana en volver a sus casas hasta que termine de drenarse el agua y las viviendas estén habitables.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 14:45

Inundaciones en Corrientes. Foto: NA. Inundaciones en Corrientes. Foto: NA.

El temporal que azotó a la provincia de Corrientes provocó que casi mil habitantes tuvieran que pasar la noche del domingo en centros de evacuados y escuelas por las graves inundaciones que se generaron en distintas localidades.

Los más de 300 milímetros que cayeron durante la madrugada del domingo ocasionaron destrozos en distintos puntos de la provincia correntina, entre ellos, casas inundadas, árboles caídos y voladuras de techos.

En la madrugada de este lunes, la lluvia disminuyó en gran parte de las calles de la capital, pero muchas ciudades continúan bajo agua y las personas no pueden regresar a sus casas porque continúan inundadas.

Inundaciones en Corrientes. Foto: NA. Inundaciones en Corrientes. Foto: NA.

El gobierno de Corrientes estimó que muchas de las familias que viven en las zonas más bajas tardarán alrededor de una semana en volver a sus casas hasta que el agua termine de drenarse y las viviendas estén habitables.

Leopardus wiedii, gato, gato silvestre. Foto X,

Te puede interesar:

Inusual hallazgo en Corrientes: apareció un tipo de gato silvestre del que poco se conoce

Barrios comprometidos y clases suspendidas

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, José Ruiz, declaró este lunes por la mañana que las cuadrillas de rescate todavía no lograron ingresar a los barrios "San Ignacio, Santa Rita Sur y Molina Punta".

Y detalló sobre el feroz temporal: "Creo que en la historia de Corrientes no tuvimos una lluvia de esta naturaleza: 200 milímetros en dos horas. Fueron 250 milímetros en dos horas y media; y en las horas posteriores, hasta las 11.00, sumamos otros 50 milímetros".

Por otro lado, el Gobierno de Corrientes decidió suspender el comienzo de las clases en los colegios de la capital y en las zonas aledañas, al igual que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde se debían tomar mesas de exámenes.

Inundaciones en Corrientes. Foto: NA. Inundaciones en Corrientes. Foto: NA.

"Están funcionando todos los servicios y continuaremos con la limpieza de los canales. Tenemos que hacer el trabajo hoy de retirar la basura de los sumideros y los canales de desagüe", concluyó Ruiz.

La puerta electrificada que mató a un ladrón en Corrientes. Foto: X @DrHache70.

Te puede interesar:

Corrientes: una pareja de jubilados electrificó la puerta de su casa y asesinó a un ladrón que intentó robarles

El pronóstico para los próximos días

Las lluvias continuarán durante la noche del lunes y se extenderán hasta el mediodía del martes, aunque con menor intensidad que lo que se espera para este lunes. La mínima para mañana es de 18° y la máxima de 28°.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé fuertes tormentas para la tarde y la noche del jueves que se extenderían durante toda la jornada del próximo viernes. Las máximas alcanzarían los 30° y 33° grados, respectivamente.

Las lluvias y tormentas en Corrientes culminarían el fin de semana, donde se espera que esté nublado tanto el sábado como el domingo, pero con altas temperaturas (máximas son de 35° y 30°) para ambos días.

Notas relacionadas