Fin de semana largo: el tren Mitre no llegará a Retiro por obras

Trenes Argentinos informó que modifica su recorrido entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto. Los detalles.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 10:21

Estación de Retiro, obras, NAObras en estación de Retiro. Foto: NA.

Entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, los trenes de la línea Mitre no arribarán a la estación Retiro de la línea Mitre, debido a la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal.

Durante estos cuatro días, los servicios se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero, y entre Tigre y Lisandro de la Torre. El ramal Mitre, por su parte circulará hasta Belgrano R., como lo hace desde el inicio de las obras.

Así lo informaron desde Trenes Argentinos. Además, a través de un comunicado, se subrayó que durante esos cuatro días los servicios se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Lisandro de la Torre.

Las autoridades del organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, explicaron que las tareas consisten en el desarme de los componentes de la infraestructura de vías, y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.

 

Cambios y mejoras

Además, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles. También se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica. Todo esto, según resaltaron, mejorará la frecuencia, la seguridad y la capacidad de transporte, a la vez que reducirá el tiempo de demora.

A partir del martes 16 de agosto la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados