Hongos en la pared: el truco casero y fácil para eliminar las manchas sin gastar mucho dinero

En épocas donde existen tips para todo, existe el adecuado para limpiar y dejar como nueva una pared con manchas.

Por Canal26

Domingo 5 de Mayo de 2024 - 16:55

Hongos en la pared. Foto: pixabay Hongos en la pared. Foto: pixabay

Suele suceder que en las casas se confunden las manchas de humedad con las que son provocadas por hongos, que pueden ser más complicadas de quitar pero a la larga generan menos problemas.

Para eliminar las manchas de humedad de la pared sin gastar mucho dinero, se pueden probar algunos trucos caseros efectivos que demandarán más trabajo pero se gastará menos plata.

Plantas, naturaleza, decoración. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Una mezcla mágica: ¿cómo preparar un compostaje para ayudar a crecer las plantas?

Trucos caseros para quitar las manchas en la pared

  • Vinagre blanco: el vinagre blanco es un gran limpiador natural. Se debe mezclar con agua en partes iguales y aplicarlo sobre las manchas de humedad con un paño o una esponja. Luego hay que dejarlo actuar durante unos minutos y luego frotar suavemente. El vinagre ayudará a descomponer las manchas y eliminar los olores.

Hongos en la pared. Foto: NA. Hongos en la pared. Foto: NA.

  • Bicarbonato de sodio: mezclar bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplicar esta pasta sobre las manchas de humedad y dejar que actúe durante unos minutos antes de frotar suavemente con un cepillo o una esponja. El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades absorbentes y desodorantes.

  • Limón: el jugo de limón es ácido y puede ayudar a eliminar las manchas de humedad. Exprimir un limón y aplicarlo directamente sobre las manchas. Luego, dejar que el jugo actúe durante unos minutos y luego limpiar la zona con agua y un paño.

Agua con limón. Foto: Unsplash El limón ayuda a quitar manchas. Foto: Unsplash.

  • Sal: la sal también puede ser útil para eliminar las manchas de humedad. Se debe espolvorear sal sobre las manchas húmedas y dejar que actúe durante varias horas o incluso durante la noche. Luego, frotar suavemente con un cepillo o una esponja y limpiar la zona con agua.

Cabe destacar que es importante identificar y solucionar la causa oculta de la humedad en la pared para evitar que las manchas vuelvan a aparecer. En el caso de que sean hongos, tal vez hay un problema de ventilación que puede ser temporario.

Además, puede ser necesario reparar fugas de agua, mejorar la ventilación o aplicar selladores impermeabilizantes en la pared si es humedad.