La ANMAT prohibió el uso de un gel intimo para uso sexual y una marca de bracket

La disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial dado que el organismo encontró irregularidades en ambos casos.

Por Canal26

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - 13:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Foto: NA La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Foto: NA

Una nueva disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicada en el Boletín Oficial este viernes prohíbe el uso y la comercialización de una serie de productos odontológico, además de un lubricante sexual. 

En la disposición 8042/2023 el organismo regulador de alimentos y medicamentos explicó que la  prohibición de ciertos productos odontológicos cae sobre el "juego de Brackets ASTAR - GLEAMING - MBT - BRACKETS METÁLICOS - FABRICANTE ASTAR ORTHODONTICS INC -CHINA- Made in China, que declaren GD Dental - Ortodoncia. Odontología; Arcos de ortodoncia - ACERO STAINLESS STEEL - GD DENTAL ortodoncia odontología". 

Brackets. Foto: Unsplash. Brackets. Foto: Unsplash.

Además, la ANMAT también prohibió el uso, comercialización y distribución de "arcos de ortodoncia - NITINOL NIQUEL TITANEO - GD DENTAL ortodoncia odontología", luego que el organismo iniciara una investigación sobre la calidad de estos productos. 

La otra disposición de la entidad publicada en el Boletín Oficial es la Disposición 8066/2023 mediante la cual la ANMAT prohibió "el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de los productos identificados como Lubricante Intimo, AQUA INTIMA OCEAN, lote 230202, vto: feb- 25 y GEL NEUTRO marca MOIST GEL, lote N°: 230525, Vto.: May - 2025", dado que se encontraron varias irregularidades en estos productos. 

Gel íntimo prohibido por la ANMAT. Foto: https://aquaintimaonline.com/ Gel íntimo prohibido por la ANMAT. Foto: https://aquaintimaonline.com/

El arroz es uno de los cereales más consumidos según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Para prestar atención: ANMAT prohibió un arroz falso que utilizaba el envase y la imagen de una reconocida marca

Prohibición de un aceite de oliva

Mediante la Disposición 7834/2023, publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial de la Nación, la ANMAT informó la prohibición de una marca de aceite de oliva.

El organismo oficial comunicó que se investigó a una marca de aceite de oliva por una denuncia y luego de la investigación se comprobó que era ilegal.

Aceite de oliva - Salud Aceite de oliva - Salud

En el Boletín Oficial se informa que las investigaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto: “Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Colina del Rey, Cont. Neto 2 L, Consumir preferentemente antes de marzo 2025, Lote N°: 0002, RNE: 02-270637, RNPA: Expte: N° 02.645950, Origen Mendoza, Envasado por Casanova S.A.”, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Al finalizar la investigación la ANMAT Dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea el producto: Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Colina del Rey, RNE: 02-270637, RNPA: Expte: N° 02.645950 Origen Mendoza, Envasado por Casanova S.A".

Notas relacionadas