Lo que hay que saber: ¿son feriados el Día del Maestro y el Día del Estudiante?

Esperando ese nuevo día libre establecido por el calendario oficial, son muchos los que se preguntan si septiembre tiene feriados y qué sucede con dos fechas claves de este mes: el Día del Maestro y el Día del Estudiante.

Por Canal26

Martes 5 de Septiembre de 2023 - 06:45

Almanaque, calendario. Foto: NA. Almanaque, calendario. Foto: NA.

Es lo que todos quieren saber. ¿Cuándo habrá un nuevo día de descanso para quebrar la rutina diaria y laboral?

Esperando ese nuevo día libre establecido por el calendario oficial, son muchos los que se preguntan si septiembre tiene feriados y qué sucede con dos fechas claves de este mes: el Día del Maestro y el Día del Estudiante.

Feriados en septiembre: ¿qué pasa con el Día del Maestro y el Día del Estudiante?

El 11 de septiembre se conmemora el Día del Maestro por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Esta fecha, que este año cae lunes, es feriado para el sector educativo: no tienen clases los alumnos de escuelas en todos sus niveles ni tampoco trabajan docentes y personal del sector educativo.

Por otro lado, el Día del Estudiante, que también coincide con el Día de la Primavera, suele ser una fecha festiva para todos los adolescentes y adultos tempranos ya que se celebra en plazas y espacios verdes del país para disfrutar este día con amigos. Este año caerá jueves y será asueto solo en las escuelas secundarias.

¿Hay feriados en septiembre de 2023 en Argentina?

De acuerdo con el calendario oficial, y más allá de las dos fechas mencionadas, septiembre no tiene feriados nacionales, pero un grupo de argentinos gozará de dos días de descanso: el 26 y el 27 de septiembre, cuando se celebra el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam Foto: Télam.

Fechas, feriado, calendario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nuevo fin de semana extra largo que tendrá seis días: cuándo cae y por qué es feriado

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

Feriados trasladables

  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre

Puentes turísticos

  • El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Feriados intransferibles

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)

Notas relacionadas