Mercado Libre es la primera marca argentina que entró al Top 100 de las más valiosas a nivel mundial

La compañía se metió en el listado junto a grandes como Apple, Google y Amazon.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2022 - 17:13

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre. REUTERSMarcos Galperin, fundador de Mercado Libre. Foto: REUTERS.

Mercado Libre es la primera marca argentina que entró al Top 100 de las más valiosas a nivel mundial.

La compañía se metió en el listado junto a grandes como Apple, Google y Amazon ubicándose en el puesto 71º según el ranking BrandZ Most Valuable Global Brands que compone cada año la consultora Kantar.

La empresa fundada por Marcos Galperin fue valuada en USD 29.916 millones convirtiéndose en una de las newcomers (primerizas en el ranking). Además, se convirtió en la única compañía de América Latina en ingresar al ranking.

“Somos una empresa en evolución permanente, que refleja el potencial del talento latinoamericano como aporte de valor al mundo. En ese sentido, este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica”, dijo Sean Summers, CMO de Mercado Libre.

Ropa; indumentaria; invierno. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Tecnología e invierno: ofertas y beneficios para renovar el guardarropas mediante compras en el exterior

Quiénes ocupan los primeros lugares del ranking

Quien encabeza el listado es Apple con un valor de 947.000 millones de dólares, Google posee el segundo puesto con un valor de USD 820.000 millones, el tercer puesto lo posee Amazon con un valor que asciende hasta los USD 705.650 millones y Microsoft completa el cuarteto con una valuación de USD 611.460 millones. 

“El hecho de que una marca argentina entre por primera vez en la historia al ranking es un orgullo para nosotros y es una comprobación empírica de que la innovación comercial combinada con una visión centrada en las necesidades del consumidor son drivers fundamentales para el crecimiento del valor de una marca”, detalló Mariana Fresno Aparicio, directora general de Kantar Argentina.

“Mercado Libre es hoy el ecosistema de valor más poderoso de América Latina gracias a un propósito claro y una propuesta”, dijo por su parte Manuela Urrutia, directora de Brand de Kantar Argentina.

La suma de las valuaciones de las 100 marcas incluidas por Kantar alcanza los 8.7 billones de dólares (USD 8700.000.000.000). Las empresas que más crecieron pertenecen a los sectores de Tecnología y Lujo, con un promedio de 46% y 45% receptivamente; así como las automotrices y de la industria bancaria con incrementos en sus valores del 30% y 34% cada una.

Otro dato no menor es que las tres cuartas partes del valor de las marcas del ranking se originó en compañías norteamericanas, mientras tanto, más de la mitad de la valuación total del top 100 corresponde a las categorías Medios y Entretenimiento, Soluciones de negocios, Tecnología y Retail. Con información de Infobae.

Notas relacionadas