Muebles de madera como nuevos: cuáles son los trucos caseros para que brillen y duren más tiempo

Los muebles son parte de la esencia de los hogares, es por ello que su conservación dependerá de los cuidados que se le brinden.

Por Canal26

Domingo 12 de Mayo de 2024 - 08:12

Cómo cuidar los muebles de madera. Foto: Unsplash. Cómo cuidar los muebles de madera. Foto: Unsplash.

Los muebles son una de las cosas más importantes del hogar, no solo por su funcionalidad, sino también por el toque decorativo que aportan. Su cuidado será de gran importancia si lo que se busca es dar un aspecto limpio y armonioso dentro de cada casa. 

Es cierto que cada material necesita un cuidado diferente. La madera, uno de los materiales más elegidos por su durabilidad, requiere de un trato adecuado para conservar su funcionalidad y belleza por mucho tiempo, aunque la rutina muchas veces puede provocar que se pase por alto la limpieza de estos muebles, dejándolos a merced del polvo y la suciedad.

Muebles. Foto: Unsplash. Muebles. Foto: Unsplash. 

Para ello existen productos específicos para su limpieza, como los aerosoles antiestáticos, que ayudan a prolongar la limpieza y protección estos mueble contra el polvo, ya que su fórmula forma una capa fina sobre la madera, la cual dificulta que la suciedad se adhiera y mantiene la madera limpia por más tiempo. 

Sin embargo, también existe una serie de trucos caseros que ayudarán a prolongar la vida de estos muebles, dándoles brillo y manteniéndolos libre de polvo por más tiempo.

Cómo cuidar los muebles de madera. Foto: Unsplash. Cómo cuidar los muebles de madera. Foto: Unsplash.

Martín Pines, el estafador inmobiliario_Twitter/martínpines1

Te puede interesar:

La Justicia investiga al padre de Martín Pines, el estafador inmobiliario de famosos

Trucos caseros para mantener los muebles de madera como nuevos

La limpieza de los muebles del hogar dependerá del material con el que esté fabricado, para no dañar su superficie. En cuanto a la madera, hay varias preparaciones caseras que ayudarán a darle un mejor aspecto y cuidado a estos muebles:

  • Granos de café molido: para implementar este tip habrá que mezclar los granos de café molido con aceite de lino o agua, para luego aplicar la mezcla en las áreas manchadas o rayadas. Luego se deberá limpiar el exceso con un cepillo y dejar secar la madera. Si se desea que la apariencia y el brillo que aporta esta preparación sea duradera, se deberá repetir el proceso una vez por semana. 

  • Dentífrico y aceite: además de disminuir la apariencia de raspones o arañazos, esta mezcla también ayudará a desinfectar la superficie de madera, solo con frotar el preparado en las zonas afectadas y dejándola secar. Una vez que la mezcla se haya secado, se retira el exceso con un paño húmedo. 

Cómo darle brillo a los muebles de madera. Foto: Unsplash. Cómo darle brillo a los muebles de madera. Foto: Unsplash.

  • Aserrín con pegamento: esta preparación es ideal para los raspones profundos y difíciles de cubrir. Solo bastará con mezclar un poco de aserrín con pegamento blanco y aplicar la preparación por las partes dañadas. Una vez que se seque, solo quedará pulir la superficie con una lija fina y aplicar pintura o barniz para que de un acabado brillante. 

Aunque, si lo que se desea es solo dar brillo, la mejor opción será mezclar vinagre de vino blanco con aceite de oliva, ya que esta preparación, además de darle brillo a la superficie, también  ayudará a eliminar las bacterias y disimular rayones. 

Notas relacionadas