Muebles ecológicos: una empresa británica fábrica distintos artículos de decoración reciclando frascos de perfume

Usualmente, los frascos de perfume suelen ser desechados una vez que se vacían, es por ella que una empresa de Reino Unido decidió darles una segunda vida útil mucho más larga que la primera.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 07:38

Perfume. Foto: Unsplash. Perfume. Foto: Unsplash.

Entre los productos de belleza de la mayoría de las personas, el perfume es un elemento infaltable, pero ¿qué ocurre cuando este se termina y el envase queda vacío? Muchas veces suele quedar guardado por mucho tiempo juntando polvo, y otras terminan en la basura contaminando al medio ambiente.

Estas opciones ya pueden quedar atrás, dado que una empresa de Reino Unido habría encontrado la forma de deshacerse de estos envases de una forma ecológica: reciclándolos, pero de una manera particular.

Perfume. Foto: Unsplash. Perfume. Foto: Unsplash.

La empresa llamada ReFactory utiliza los frascos de perfume para transformarlos nada menos que en muebles. Esta empresa convierte los envases vacíos de perfumes en placas similares a la madera contrachapada.

Estas placas son utilizadas para la creación de macetas, estanterías, muebles y paradas de colectivos, entre otras cosas. De esta manera, los frascos de perfume tienen una segunda vida útil y mucho más larga que la primera.

Perfume. Foto: Unsplash. Perfume. Foto: Unsplash.

Peces, microplásticos. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Ideas de presente y futuro: campaña en contra del plástico contaminante

¿Cómo convierten los frascos de perfumes en muebles?

La empresa británica, ReFactory, recoge y clasifica los envases según su composición, entre ellos se encuentran incluidos los frascos que los centros de reciclaje rechazan. Luego de la clasificación, estos envases son triturados hasta convertirse en polvo.

Finalmente, sellan el polvo para darle vida a unas placas similares a la madera, dándole así una segunda oportunidad a lo que muchos ven como un desperdicio, pero que puede convertirse en muebles, e incluso artículos de decoración.

Notas relacionadas