No solo es el ritual de las 12 uvas: las frutas que hay que poner en la mesa de Año Nuevo para atraer abundancia y riqueza

Según las diferentes culturas, las frutas suelen representar diferentes cualidades. Por ejemplo, en la mitología griega, las manzanas doradas eran el símbolo de la inmortalidad y la fertilidad, mientras que en China, las uvas son vistas como un símbolo de riqueza y abundancia.
Por su parte, el Feng Shui expresa que las frutas son una forma de atraer la energía positiva y la abundancia. Las de colores vibrantes, como los cítricos, son consideradas especialmente poderosas, por lo que si son colocadas en el hogar pueden ayudar a atraer la buena suerte y la prosperidad.

Frutas. Foto: Freepik
En ese sentido y a pocas horas de comenzar el 2024, es recomendable tener en cuenta el listado con las frutas que se deben que tener en la mesa para recibir al Año Nuevo y atraer vibras positivas.
También podría interesarte
Las frutas indispensables para recibir el 2024 con abundancia
Son 6 las frutas que se recomiendan tener presentes a la hora de armar la mesa para recibir el 2024 de la mejor manera. A continuación, el listado completo con sus cualidades:

Duraznos: simbolizan la alegría, la fuerza y el vigor. Además, son utilizados para atraer la buena suerte y para armonizar la vida en pareja. Hay que tenerla a mano y visibles. Mandarinas y Naranjas: en la cultura asiática, están asociadas con la buena suerte, ya que su color vibrante es símbolo de prosperidad. Uvas: el ritual de las 12 uvas es muy popular en distintas partes del mundo. Se dice que a las 00 horas del 1 de enero, hay que comer una uva por cada campanada del nuevo año y se pide un deseo por cada una de ellas. Tenerlas en la mesa es símbolo de suerte. Uvas. Foto: Unsplash Ananá: es considerada de buena suerte para el Feng Shui. Para algunas culturas, también es símbolo de unidad y de fortaleza familiar. Granadas: durante el año, hay que cortarla y revelar sus granos rojos para atraer abundancia. Si se tiene una en la casa durante el Año Nuevo, garantizará un año fructífero y lleno de oportunidades. Manzanas: a lo largo del tiempo, se convirtieron en símbolo de fertilidad y prosperidad. En algunas tradiciones colocarlas en una canasta en el centro de la mesa durante la cena de cierre del año puede garantizar 12 meses de abundancia y de buenas cosechas.