Paro de subtes: en qué líneas y horarios se afecta el servicio este miércoles

Es en reclamo de la reducción de la jornada laboral semanal y en protesta por la presencia de factores dañinos para la salud en las formaciones. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 07:03

Subtes, subterráneo, pasajeros, NAParo de subtes por reclamo gremial. Foto: NA.

Tal como viene sucediendo desde hace ya varios días en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, la de este miércoles será otra jornada con problemas para viajar en subterráneos. Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro que se lleva a cabo hoy desde las 22 hasta el cierre del servicio.

Se ven afectadas en su servicio las líneas D y E.

Entre tanto, desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) informaron que, previamente, se liberarán los molinetes. Esta medida será desde las 21 en las estaciones cabeceras de las líneas mencionadas.

"Se trata de una continuidad del plan de lucha en reclamo de la reducción de la jornada laboral semanal que permita atenuar el grado de exposición de los trabajadores a los factores insalubres y dañinos para la salud presentes en nuestro ámbito de tareas cotidiano", manifestaron desde AGTSyP.

Esto se relaciona a la presencia de asbesto en toda la red de subtes y que vienen denunciando los trabajadores desde hace varios años. Se trata de un material cancerígeno y, por este motivo, exigen la desabestización integral de la red y el urgente cambio de las flotas contaminadas en las líneas B, C y E.

El lunes, en el mismo horario, las líneas afectadas fueron la B y C donde una hora antes se liberaron molinetes en las estaciones Juan Manuel de Rosas, Leandro N. Alem, Constitución y Retiro.

Subtes, subterráneo, pasajeros, NASe verá afectado el servicio de subtes. Foto: NA.

Paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Subtes y el premetro se suman al paro de la CTG del 24 de enero

El recorrido de las líneas afectadas

La línea D de subtes comunica los barrios de San Nicolás, Balvanera, Recoleta, Palermo, Colegiales, Belgrano y Núñez (comunas 1, 2, 3, 13 y 14), por debajo de las avenidas Diagonal Norte, Córdoba, Santa Fe, y su continuación, Cabildo.

Conecta con:

  • Líneas A y E en la estación Catedral.
  • Líneas B, C y metrobús en la estación 9 de Julio.
  • Línea H en la estación Pueyrredón.
  • Línea ferroviaria San Martín y metrobús en la estación Palermo.
  • Línea ferroviaria Mitre en la estación Ministro Carranza.
  • Metrobús en la estación Congreso de Tucumán.

La línea E comunica los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Caballito, Parque Chacabuco y Flores (comunas 1, 3, 5, 6 y 7), por debajo de las avenidas Leandro N. Alem, Diagonal Sur, 9 de Julio, San Juan, Directorio, Eva Perón y la autopista 25 de Mayo.

Conecta con:

  • Línea C en la estación Retiro.
  • Línea B en la estación Correo Central.
  • Líneas A y D en la estación Bolívar.
  • Línea C y metrobús en la estación Independencia.
  • Línea H en la estación Jujuy.
  • Premetro en la estación Plaza de los Virreyes

Notas relacionadas