PreViaje 5: 10 consejos para recorrer Argentina solo, según la Inteligencia Artificial

Tras el lanzamiento de una nueva edición del beneficio, Chat GPT recomendó puntos claves que deben tener en cuenta los que emprenden un viaje en solitario.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 17:56

Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash

Viajar solo se volvió una moda turística que va en ascenso. Cada vez más personas optan por disfrutar de la soledad, la autonomía y del encanto de descubrir nuevos paisajes sin compañía.

Ya se encuentra disponible la inscripción a PreViaje 5, el programa del Ministerio de Turismo y Deporte que reintegra el 50% de los gastos por pasajes, hotelería y excursiones en forma de crédito de los turistas puedan gastarlos durante el viaje.

 Aprovechar Previaje 5 en la playa. Foto: NA Aprovechar Previaje 5 en la playa. Foto: NA 

El beneficio estará disponible desde el 1 al 7 de septiembre para cargar los recibos correspondientes de viajes que se realizarán a finales de este mes y octubre. Previaje 5 es una excelente oportunidad para aquellos que buscan recorrer la Argentina de manera más económica y para quienes optan conocer el país en solitario es una excelente opción.

Asiento de avión; viaje. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Pasillo o ventana?: consejos a tener en cuenta para elegir el mejor asiento para un viaje en avión

10 consejos para viajar solo

Frente a la tendencia de las personas que viajan solas, la Inteligencia Artificial de Chat GPT armó una lista con 10 consejos para los turistas solitarios que planean aprovechar la quinta edición de previaje:

1. Investigar y planificar con anticipación: Es fundamental, antes de emprender un viaje, conocer el clima, transportes, seguridad y cultura del lugar a visitar. Además de reservar el alojamiento con anticipación y organizar un itinerario con flexibilidad por posibles cambios.

2. Mantener los documentos seguros: Hacer copia de los documentos importantes, como el DNI y guardarlos en un bolso único que siempre puedas llevar encima para no perderlo.

3. Comunicar el itinerario: Para mayor seguridad y la tranquilidad de nuestros seres queridos, es recomendable avisar a nuestro familiares o amigos el itinerario de la aventura y así evitar preocupaciones en caso de entrar en un lugar sin internet o señal.

4. Aprender la cultura local: Este punto es clave para poder relacionarse con los habitantes de la región y saber cuál debe ser nuestra forma de comportamiento ante ellos para evitar faltarles el respeto.

5. Mantenerse alerta: Tener las pertenencias siempre cerca y no mostrar objetos que llamen la atención. También hay que tener cuidado con las bebidas que nos ofrecen o nos preparan fuera de nuestra mirada.

6. Confiar en los instintos: Además de estar alerta, es clave confiar en las señales que nos envía nuestro cerebro si no nos sentimos seguros en algún lugar y buscar ayuda en las autoridades o con quienes hayamos entablado relación en el viaje.

7. Hacer amigos locales: No tener miedo a relacionarte y conocer a los locales, esto puede ayudarte a obtener buenas recomendaciones del lugar, sobre como a que lugares ir y a cuales no.

8. Prepararte para la soledad: Emprender un viaje en solitario puede ser duro en algunos momentos o hasta aburrido, para evitar pasar mucho tiempo en las redes y disfrutar del viaje es recomendable llevar un libro o una libreta para escribir cuando estés solo.

9. Conocer las leyes y regulaciones locales: Este punto es parte de la investigación, saber cómo son las normativas del lugar al que nos dirigimos para evitar las multas.

10. Disfruta del viaje: La libertad de viajar solo es una experiencia única en la que podés hacer lo que quieras y cuando quieras. Esta experiencia puede abrirte la mente y volverte más autónomo, generando recuerdos inolvidables.

Notas relacionadas