Programa Conectando con vos: cómo acceder a las tablets durante el mes de septiembre

El ENACOM, organismo que se encuentra a cargo del programa, anunció que seguirá vigente hasta abril de 2025, plazo en el cual entregará cerca de 140.000 dispositivos.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 17:00

Tablet. Foto: Pixabay Tablet. Foto: Pixabay

El programa Conectando con vos, a cargo de la Entidad Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en el cual se entregan tablets para promover el acceso de ciertos sectores a las tecnologías de la información y las comunicaciones, continuará con la entrega de estos dispositivos durante el mes de septiembre.

Además, la ENACOM afirmó que el programa continuará vigente hasta abril de 2025 con el fin de entregar un total de 140.000 tablets durante este transcurso de tiempo, cantidad que, según las autoridades pertinentes, puede extenderse hasta un 35% más. 

Tablet. Foto: Pixabay La entrega de los dispositivos estará vigente hasta abril de 2025. Foto: Pixabay.

Los grupos beneficiarios de este programa son los jubilados y pensionados, titulares de las becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), monotributistas, empleados de casas particulares, habitantes de barrios populares inscriptos en el RENABAP y clubes de barrio, entre otros. 

Pero para poder acceder a los dispositivos, los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos como tener ingresos inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), en decir, menos de $236.000. Este valor se actualizó en los últimos días dado que a partir septiembre el salario mínimo será de $118.000. 

Tablet. Foto: Unsplash Jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE son algunos de los beneficiarios. Foto: Unsplash

Computadora. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El Gobierno derogó el DNU que controlaba el precio de los servicios de cable, internet y celular

Cómo acceder a las tablets

Debido a que la ENACOM no colocó a disposición ningún formulario de inscripción, ya sea virtual o presencial, aquellos que se encuentren interesados en participar del programa deberán acercarse a solicitar información en las oficinas de atención del Estado. 

La distribución de los dispositivos se realiza en forma conjunta con los gobiernos provinciales y municipales, que deberán pedir a la entidad de comunicaciones la cantidad de tablets que necesiten entregar y el organismo se las asignará dependiendo de la disponibilidad de equipos. 

Así cada beneficiario recibirá su tablet pero primero deberá firmar un contrato de adhesión al momento de la entrega. De acuerdo con lo establecido en la resolución 448/2021, la entidad deberá anunciar en su página web cuando ya no queden más unidades disponibles.