¿Rinde ser influencer? Revelaron cuánto ganan las personalidades de las redes sociales

El trabajo en redes sociales experimentó un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en una profesión lucrativa para muchos jóvenes. Una tiktoker terminó con la intriga y difundió cuánto ganan los influencers por una campaña publicitaria.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 11:52

Redes sociales, influencers. Foto: Unsplash. Redes sociales, influencers. Foto: Unsplash.

En un mundo donde las redes sociales dominan gran parte de nuestras vidas, ser influencer se convirtió en una de las profesiones más deseadas y lucrativas. La reciente revelación de una tiktoker dejó al descubierto las impresionantes cifras que ganan los influencers en junio de 2024 y sorprendió a todos. 

Bajo el nombre de @lachicadelasmarcas, la joven compartió un video en la red social TikTok donde desglosaba los ingresos de varios influencers por participar en una campaña de lanzamiento de un nuevo producto. "Existe mucho misterio alrededor de este tema", explicó.

Una joven reveló cuánto cobra un influencer en junio de 2024. Video: TikTok / @lachicadelasmarcas.

"A menudo, la gente no sabe si existe un precio de mercado cuando quiere colaborar con un influencer o si le están cobrando cualquier cosa", expresó la tiktoker en cuanto a los motivos que la llevaron a realizar este video, que inmediatamente se volvió viral.

Para esta revelación, se seleccionaron influencers con diferentes cantidades de seguidores, y se les solicitó que publicaran tres historias en Instagram y un reel. "Los valores que mostramos aquí son en pesos argentinos y la campaña fue específicamente para Argentina", detalló la joven, aclarando también que los montos no incluyen IVA.

Una joven reveló cuánto cobra un influencer en junio de 2024. Foto: TikTok / @lachicadelasmarcas. Una joven reveló cuánto cobra un influencer en junio de 2024. Foto: TikTok / @lachicadelasmarcas.

Catalina Gutiérrez. Foto: Instagram

Te puede interesar:

"No me sueltes que sin vos no puedo”: el desgarrador mensaje de despedida de la hermana de Catalina Gutiérrez

¿Cuánto gana un influencer?

Los resultados mostraron una gran variabilidad en los ingresos según la cantidad de seguidores de cada influencer:

  • Un influencer con 169 mil seguidores ganó $1.196.000.
  • Aquellos con 265 mil y 281 mil seguidores recibieron $2.470.000 cada uno.
  • Un influencer con 711 mil seguidores obtuvo $2.600.000.
  • Mientras que alguien con 73 mil seguidores recibió $624.000.
  • Finalmente, un influencer con 205 mil seguidores ganó $325.000.

Además, los influencers con más de 1 millón de seguidores alcanzaron ingresos de hasta $4.550.000 por publicar contenido en sus cuentas. Esto los convierte en los mejores pagos dentro de este rubro debido a su potencial alcance masivo.

Redes sociales, influencers. Foto: Unsplash. Redes sociales, influencers. Foto: Unsplash.

El video de la joven rápidamente se volvió viral en TikTok, acumulando más de 17 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Saber cuánto gana un influencer no solo sorprendió a muchos, sino que también evidenció la magnitud del mercado de las redes sociales y el poder económico que tienen los influencers en la actualidad. 

Notas relacionadas