¿Sigue el frío en Buenos Aires?: así estará el clima en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre las condiciones climáticas del sábado y domingo, algo clave para desarrollar planes en familia.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2024 - 07:26

Vacaciones de invierno. Foto NA. Vacaciones de invierno. Foto NA.

La ola de frío polar llevó a que se viva la semana más fría del año en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Si bien hay señales de que la temperatura comenzará a elevarse con el paso de los días, todavía serán necesarios diversos abrigos para enfrentar al invierno. De cara al inicio de las vacaciones de invierno, es importante conocer el estado del clima.

Este viernes será el último día de clases en Buenos Aires antes de que comience oficialmente el receso invernal, que irá del lunes 15 al viernes 26 de julio. Por esto mismo, el primer fin de semana puede disfrutarse en familia con distintos planes, aunque algunos atados a lo que ocurra con las condiciones climáticas.

Ola polar en Buenos Aires. Foto: NA Cómo sigue la ola de frío polar en Buenos Aires. Foto: NA.

Por ejemplo, el viernes se sentirá un leve ascenso de la temperatura, con un termómetro que variará entre 1 y 13 grados. Además, se espera un cielo despejado durante toda la jornada, lo que puede hacer más llevadero estar al aire libre, siempre y cuando se cuente con el abrigo necesario.

Vacaciones de invierno. Foto NA.

Te puede interesar:

Se terminan las vacaciones de invierno 2024: qué provincias volverán a clases el próximo lunes 22 de julio

Ciudad de Buenos Aires: qué dice el pronóstico del primer fin de semana de las vacaciones de invierno

Con respecto a los dos días de fin de semana, continuará la misma tendencia, aunque sin saltos significativos ante el frío extremo que generó distintas alertas por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La buena noticia está en que no hay señales de lluvia en los próximos días, por lo que se puede disfrutar de la presencia del sol.

Así estará el clima en Buenos Aires el primer fin de semana de las vacaciones de invierno. Foto: SMN. Así estará el clima en Buenos Aires el primer fin de semana de las vacaciones de invierno. Foto: SMN.

El pronóstico del clima señala para el sábado que habrá un cielo algo nublado durante la mañana y la madrugada, aunque con el paso de las horas pasará a estar despejado. Además, se mantendrán las mismas cifras de temperatura, por lo que se recomienda cuidarse del frío.

Se podría marcar al domingo como la jornada en que comienza a elevarse la temperatura. Si bien la máxima seguirá en los 13 grados, la mínima subirá a 4. Esta tendencia de aumento seguirá durante la semana, por lo que se espera tener cifras cercanas a los 20 grados con el pasar de los días.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas