Trabajadores de salud: anuncian un paro general en 34 hospitales porteños

La medida de fuerza tiene el fin visibilizar los reclamos por recomposición salarial y mejoramientos de la infraestructura de todos los hospitales.

Por Canal26

Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 09:02

Trabajadores de salud, coronavirusEl personal de salud llamó a paro general de 24hs en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: EFE.

Los trabajadores de salud agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro de actividades para mañana en reclamo de la incorporación inmediata de nuevos profesionales y por una "urgente recomposición salarial"

Según lo informaron a la agencia Télam, los manifestantes se nuclean en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de generar peso para una problemática que la pandemia sacó a relucir. 

"En el marco de los problemas que tenemos, estamos llamando para mañana a un paro general por 24 horas por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar, previsto para el día de mañana en los 34 hospitales porteños", informó Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE.

El sector también reclama la ampliación del plantel de profesionales y trabajadores de la salud y un mejoramiento de la infraestructura de todos los hospitales y centros de Salud de la ciudad.

Los voceros gremiales brindarán detalles en una conferencia de prensa que se desarrollará hoy a las 11 en la sede del Hospital Rivadavia, ubicado en la Avenida Las Heras 2670.

Además, el personal del sector, junto a referentes sindicales, reclama al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la "incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña".