Tres lugares "escondidos" en la Ciudad de Buenos Aires ideales para conocer en primavera

La primavera, los días soleados y las temperaturas cálidas propician el clima ideal para recorrer y caminar por lugares pintorezcos de la ciudad que pocos conocen.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 16:08

Paseo Lanín, en Barracas. Foto: NA Paseo Lanín, en Barracas. Foto: NA

A pocos días de que comience oficialmente la primavera que trae días cálidos y soleados, la Ciudad de Buenos Aires ofrece lugares pintorescos y "escondidos" para visitar y hacer turismo en los días libres, a solo algunos minutos de distancia.

Se trata de tres destinos que tienen un gran atractivo turístico y que, además, aluden a diferentes épocas históricas de Buenos Aires, con detalles únicos y peculiares. A continuación, las tres atracciones turísticas "escondidas" en Capital Federal.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

 Tres lugares para visitar en la Ciudad de Buenos Aires

  • El Pasaje Lanín, en Barracas

Este lugar se encuentra muy cerca de Caminito, en La Boca, que se extiende desde Brandsen al 2100 hasta la Avenida Suárez al 2000, cuyas paredes se llevan todas las miradas. Este paraje comenzó a gestarse en la década del 90 con el artista plástico Marino Santa María a la cabeza. 

Paseo Lanín, Barracas. Foto: NA Paseo Lanín, Barracas. Foto: NA

  • El Zanjón de Granados, en San Telmo

Ubicado en las calles Defensa, Chile y el Pasaje San Lorenzo, esconde una serie de túneles bajo tierra como así también pasadizos que fueron construidos a principios del Siglo XIX, cuya finalidad era entubar el arroyo Tercero del Sur. 

En sus comienzos, este lugar pertenecía a una familia aristócrata, para en 1862 convertirse en un conventillo, aunque con los años el lugar fue abandonado y tapado con escombros. Para 1985, el zanjón fue comprado con la idea de abrir un restaurante, pero al momento de las obras se encontraron con los pasadizos históricos, que fueron restaurados y pueden ser visitados en la actualidad. 

El Zanjón de Granados, en San Telmo. Foto: NA El Zanjón de Granados, en San Telmo. Foto: NA.

  • Museo Larreta, en Belgrano

Este museo colonial se encuentra ubicado en la esquina de la Avenida Juramento y Vuelta de Obligado, justo en frente de la Iglesia Redonda de Belgrano. Durante mucho tiempo, este lugar fue el hogar del destacado escritor y diplomático argentino, Enrique Larreta.

Museo Larreta, en Belgrano. Foto: NA Museo Larreta, en Belgrano. Foto: NA

De acuerdo con la historia, el edificio fue construida en el Siglo XIX y en su interior guarda una importante colección de arte español y latinoamericano, junto con las joyas arquitectónicas, edilicias y un bello jardín que se encuentra en su interior. 

Notas relacionadas