Turismo en Año Nuevo: más de 165 mil personas llegaron a Mar del Plata y la ocupación es del 74%

Según el Emturyc, la cifra representa un aumento del 13% respecto del mismo período del año pasado.

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 19:47

Playas de Mar del Plata. Foto: NA. Playas de Mar del Plata. Foto: NA.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) informó que más de 165 mil personas arribaron este fin de semana largo a la ciudad de Mar del Plata para pasar el Año Nuevo, mientras que la ocupación hotelera global fue del 74%.

Según los arribos registrados entre el jueves 28 y el sábado 30, en total fueron 166.640 los visitantes que llegaron a la localidad balnearia en el cierre de 2023

Mar del Plata. Foto: NA Mar del Plata. Foto: NA

Esta cifra representa un aumento del 13% respecto del mismo momento de año pasado, aunque en aquella ocasión no se trató de un fin de semana largo.

En tanto, el Emturyc destacó que el arribo de turistas se tradujo en un 74% de ocupación hotelera, en promedio entre todas las categorías, más del doble de los registros del fin de semana de Navidad.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Estimaciones para las vacaciones

Bernardo Martín, titular del Ente, destacó que estas cifras son "un adelanto del verano", e hizo hincapié en "las innumerables propuestas que ofrece Mar del Plata durante los doce meses del año".

"Este fin de semana hubo muchos estrenos de las obras de teatro que eligieron la ciudad para hacer la temporada teatral y se suman a la amplia oferta cultural local", señaló.

Notas relacionadas