Una importante cadena de restaurantes veganos se declaró en quiebra: preocupación por el futuro de sus locales

La cadena se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. La decisión afecta a sus 18 sucursales, por lo que sus clientes temen el cierre de los establecimientos.

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2025 - 13:38

Restaurante; comida. Foto: Unsplash. Otra cadena de restaurantes que se declara en quiebra. Foto: Unsplash.

Lamentablemente, otra triste noticia vinculada a una cadena de restaurantes vuelve a estar en primera plana, dado que la firma en cuestión se declaró en bancarrota. Se trata de Planta, un grupo de tiendas de comida a base de vegetales que está asentada en los Estados Unidos.

La cadena se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de la nación norteamericana, por lo que la decisión de plantear la bancarrota perjudica de lleno a sus 18 sucursales a lo largo y ancho de estados como Nueva York, Los Ángeles y Chicago

Sofrito ajo cebolla morrón comida verdura vegetales. Foto Unsplash Planta se dedicaba a platillos a base de vegetales. Foto: Unsplash.

Mantecol. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Una de las empresas de golosinas más importante de Argentina salió a aclarar rumores sobre su posible cierre

La quiebra de Planta, la cadena de restaurantes a base de vegetales

CHG US Holdings tiene sede en Miami Beach y opera las 18 sucursales de Planta. El pasado 12 de mayo pidió ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota.

Entre los motivos, describió que tiene entre 10 y 50 millones de pasivos, pese a sus entre 50.000 y 100.000 activos, por lo que la quiebra se hizo inevitable. 

Entre los acreedores no garantizados están el propietario de 8461 Melrose Avenue (se registra una deuda de 613.000 dólares); el bufete de abogados Saul Wein Arstein & Lehr LLP, con pasivos por 316.000 dólares; el dueño de 13 W 27 Leasehold LLC, por 203.000; el propietario de Friedman Properties, con pasivos de 180.000 dólares; y Baldor Specialty Foods, con saldos también negativos por 176.000 dólares.

El pedido ante el Tribunal deja la puerta abierta para que haya fondos disponibles para saldar deudas con los acreedores no garantizados, una vez se cubran los gastos administrativos. Por esto mismo, se espera que no haya cierre de sus locales, aunque resulta una incógnita al momento.

Restaurante; comida. Foto: Unsplash Restaurante; comida. Foto: Unsplash.

Planta se suma a la lista de otras cadenas de restaurantes que también se declararon en bancarrota en el último tiempo. Entre ellas figura Red Lobster, que en mayo de 2024 cerró sus 18 sucursales, pero que ahora opera 478 tiendas en 44 estados diferentes. 

También Buca di Beppo (comida italiana) que busca reorganizar sus cuentas luego de acogerse también al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Para noviembre del año pasado vendió sus 44 restaurantes corporativos a Main Street Capital Corp, su acreedor.

Finalmente, TGI Fridays el 2 de noviembre del 2024 también debió declararse en bancarrota pese a contar con 181 locales. Tras su reorganización, en la actualidad tiene 88 sucursales. Además, pasó de tener 550 franquicias en 55 países a 481 en 44 países. 

Notas relacionadas