Una preparación única sin tener que amasar: Mónica Farro compartió su receta de la pizza uruguaya

La actriz uruguaya compartió a través de sus redes sociales algunos tips para esta receta, ideal para los fines de semana con amigos.

Por Canal26

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 14:26

Receta de Mónica Farro para hacer la mejor pizza uruguaya. Foto: Instagram. Receta de Mónica Farro para hacer la mejor pizza uruguaya. Foto: Instagram.

Esperar a amigos y familiares con una pizza casera es una buena forma de decirles que los amamos. Y aunque parezca difícil lograr una masa perfecta, todo es posible si tenemos a alguien que nos preste los tips adecuados la actriz Mónica Farro puso manos a la obra, para enseñarle a sus seguidores a hacer la mejor pizza uruguaya del mundo, sin amasado ni mucho esfuerzo.

En su publicación, la artista uruguaya indicó que la clave está en entender que la masa debe ser más gruesa y aireada que la versión napolitana o la romana. Además, destacó que un truco es ponerle abundante cantidad de salsa para cubrir toda la superficie.

Mónica Farro enseñó a hacer pizza uruguaya. Fuente: TikTok

Mónica insistió en que se trata de una receta práctica y que puede hacerse con rapidez, para aquellos que buscan una versión casera y económica sin demasiadas complicaciones.

Pizza rellena. Foto: Instagram @pizzeriapopular.mendoza

Te puede interesar:

Pizza con bordes rellenos, la receta para sorprender a tus amigos en la próxima juntada

Paso a paso, cómo hacer la pizza uruguaya sin amasado de Mónica Farro

Ingredientes (para 1 pizza grande)

  • 500 g de harina 000 (común)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 sobre de levadura seca (10 g) o 25 g de levadura fresca
  • 400 ml de agua tibia
  • 3 cucharadas de aceite (puede ser de girasol u oliva)
  • 1 chorro de leche
  • Para la cobertura:
  • Salsa de tomate (casera o envasada)
  • 300 g de mozzarella rallada o en fetas
  • Orégano y aceitunas (opcional)

Paso a paso:

En un recipiente pequeño, mezclá la levadura con el azúcar y un poco del agua tibia. Dejá reposar 10 minutos hasta que espume.

En un bowl grande, mezclá la harina con una cucharadita de sal y agrega la levadura activada, el resto del agua tibia y el aceite y un chorrito de leche. Luego, mezclá con cuchara de madera o espátula hasta que se forme una mezcla homogénea y pegajosa. No amases.

Pizza uruguaya. Fuente: Reddit Pizza uruguaya. Fuente: Reddit

Para que repose, cubrí el bowl con un paño y dejalo levar entre 45 minutos y 1 hora en un lugar cálido, hasta que duplique su volumen.

Una vez que ya haya duplicado su volumen, engrasá la asadera cuadrada (bien al estilo uruguayo) con aceite y vulcanismo la masa allí. Con las manos, estirala suavemente para cubrir la base.

Llevá la masa al horno precalentado a 200 °C (moderado/fuerte) por 10 minutos, hasta que comience a dorarse ligeramente la base. Luego, cubrí con abundante salsa de tomate y mozzarella. Podés añadir orégano, aceitunas u otros toppings y llevala nuevamente al horno por 10 minutos más.

Notas relacionadas