Una verdadera delicia: el secreto para preparar el puré más cremoso y exquisito de todos

El puré es una de las guarniciones más elegidas por los argentinos al momento de acompañar diferentes tipos de carne. Si bien el de papa es el más común, la preparación puede realizarse con diversos tubérculos que llevan su sabor a otro nivel. Sin embargo, lo más importante es conocer el secreto para que su cremosidad sea única.

El puré es una de las guarniciones más elegidas. Foto Freepik
La papa es tan versátil que puede consumirse de distintas maneras, y una de las versiones más usuales es hervirla para que luego pueda transformarse en puré. Algo que es muy utilizado para acompañar las milanesas, debido a que el sabor de estos alimentos en conjunto, son un verdadero placer.
El secreto para lograr un puré cremoso
Las recetas de cocinas más difundidas en la web exponen que el puré puede mejorarse con leche, queso y manteca. No importa en qué orden se vayan agregando, pero estos tres ingredientes provocarán una textura más cercana a una crema. Es importante resaltar que se recomienda medir la colocación del lácteo porque un mal cálculo podría generar que se transforme en una solución acuosa que no se busca.
También podría interesarte

Cómo hacer un puré cremoso. Foto Freepik
La mejor guarnición para acompañar una milanesa
La inteligencia artificial puede ser de gran ayuda para resolver algunas polémicas diarias. Al momento de ponerse de acuerdo sobre cuál es la mejor guarnición para acompañar una milanesa, es común que surja un amplio debate. En ese sentido, el ChatGPT dio su veredicto.

Milanesas con puré. Fuente: Unsplash1
La mejor guarnición para acompañar la milanesa depende de los gustos personales, pero algunas opciones clásicas y deliciosas incluyen:
- Papas fritas: un clásico que nunca falla, crujientes por fuera y suaves por dentro.
- Puré de papas: cremoso y suave, es una opción reconfortante que complementa muy bien el sabor de la milanesa.
- Ensalada fresca: una mezcla de hojas verdes, tomate, cebolla y un toque de limón o vinagre, que aporta frescura y balancea la fritura de la milanesa.
- Ensalada rusa: a base de papas, zanahorias y mayonesa, es una opción rica y cremosa que combina bien con el sabor de la carne empanada.
- Arroz blanco o arroz con vegetales: una opción sencilla que agrega textura y sabor sin restar protagonismo a la milanesa.