Más bombardeos a ciudades ucranianas: un tercio de Leópolis quedó sin suministro eléctrico

El ministro de Asuntos Exteriores sostuvo que Rusia busca "castigar a la población civil" y por eso apunta a cortar la energía con estos ataques.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 10:56

Bombardeos rusos contra Ucrania_ReutersLos ataques a Ucrania. Foto: Reuters. 

Rusia volvió a lanzar ataques sobre población civil el martes tras los bombardeos del lunes. Según informó la ciudad ucraniana de Leópolis, gran parte de la zona se quedó sin electricidad debido al daño a la infraestructura eléctrica.  

El alcalde dio declaraciones sobre la situación y dijo que al menos un tercio de la ciudad había perdido el suministro eléctrico debido a los bombardeos rusos. Además, informó que hubo interrupciones en el suministro de agua en algunos distritos y pidió a la población de otros lugares que se abastezca por posibles cortes. 

Las autoridades de la ciudad confirmaron nuevas explosiones y un ataque con misil sobre "infraestructuras críticas". Las instalaciones afectadas fueron dos centrales eléctricas.  

Los bombardeos a ciudades ucranianas. Video: Reuters. 

Tras los bombardeos del lunes, más de 300 localidades ucranianas siguen sin electricidad. Según informaron los funcionarios, se provocaron más de 30 incendios. Además, explicaron que hubo ataques deliberados a la infraestructura energética. Esto afecta el funcionamiento de hospitales y transporte.  

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores afirmó que Moscú está realizando una estrategia deliberada contra los civiles y por eso afecta el suministro eléctrico. Explicó que esto es una forma de "castigar a la población".  
 
"Los objetivos primarios de los ataques rusos son instalaciones energéticas. Golpearon varias ayer y hoy lo han hecho de nuevo con las mismas y con otras nuevas", escribió en su cuenta de Twitter. 

Además, agregó que se trata de crear condiciones insoportables para la población civil y que es una estrategia que Moscú está utilizando hace meses. También definio esto como “crímenes de guerra planificados”.

Luego de la destrucción en el puente que une Crimea con Rusia, Moscú anunció medidas "duras" contra los responsables. Es así que bombardeó a infraestructuras civiles en distintas regiones de Ucrania. Hasta ahora las autoridades informaron de 19 muertos. 

Notas relacionadas