Quién es Keityn, coautor del hit de Shakira con Bizarrap

El joven colaboró con varios artistas reconocidos de su país y con la propia artista colombiana en los temas "Monotonía" y "Te felicito".

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 15:32

Keityn, el coautor de la letra del hit de Shakira y Bizarrap_Instagram/keitynKeityn junto a Bizarrap. Foto: Instagram

No hay dudas de que la última canción de Shakira con Bizarrap fue un éxito. El tema sigue rompiendo récords en las plataformas y en las últimas horas se empezó a escuchar un tercer nombre vinculado al track.  

Nos referimos a Keityn, un joven colombiano que colaboró en la composición junto al productor argentino y Shakira. Además, ya había puesto su firma en otros hits recientes como "Tusa" de Karol G, "Hawaii" de Maluma o "Monotonía" y "Te felicito" de la misma colombiana.  

Keityn compartió una foto junto a Bizarrap hace unos días, y el productor le comentó: "Hermano, qué gusto conocerte. Espero esto sea el primero de muchos hits que hagamos juntos. Estoy seguro que así sera. Sos una increible persona y mas increible artista aún".  

Tiene 26 años y es cantante, pero se destaca como compositor, algo que no es muy común en los jóvenes de su edad. De chico soñaba con jugar al fútbol, pero tuvo que dejarlo por una enfermedad. Su médico le dijo que debía elegir entre la pelota, o enfrentar problemas para caminar en el futuro.  

Keityn, el coautor de la letra del hit de Shakira y Bizarrap_Instagram/keitynKeityn. Foto: Instagram.

Así, descubrió su talento para componer, cuando su madre le regaló una guitarra. A los 20 años se mudó a Medellín y comenzó a colaborar con artistas muy conocidos de su país como Luis Fonsi, Juanes, J Balvin, entre otros.  

Ya conocido como compositor, lanzó su primer intento como solista en 2021, llamado Nueva Versión. Desde ese momento, lanza nuevas canciones originales de su autoría, cercanas al estilo urbano.  

En un podcast reciente, Keityn contó cómo fue el proceso creativo para la Music Session #53. Dijo que fue Shakira quien le escribió para convocarlo a un proyecto con Bizarrap.  

Por supuesto, ni lo dudó y viajó a Barcelona para grabar en el estudio del productor. "Ya tenían una idea del tema, pero entre los tres creamos los versos".  

Keityn, el coautor de la letra del hit de Shakira y Bizarrap_Instagram/keitynKeityn. Foto: Instagram. 

Además, en diálogo con un youtuber colombiano reveló que fue la canción que le sacó “más canas”. También contó que con Bizarrap hicieron una primera versión con el coro “más robotizado” pero que Shakira lo quiso más natural.  

El joven confesó que fue el quien escribió la frase “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Queríamos que no fuera suavecita, pero tampoco pasarnos”, explicó. Y agregó que Shakira tenía preparada una lista de cosas que quería decir en la sesión. 

“Yo descubrí cuando hicimos Te felicito, que Shakira es una gran chanteadora… Shakira siempre te va a cantar lo que siente. Shakira tiene que vivirlo. Shakira cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está despechada, te hace una canción de despecho porque quiere demostrar lo que siente", dijo. 

Notas relacionadas