Camino a las vacaciones: ¿qué hacer con las mascotas cuando nos vamos de viaje?

Si no llevas a tu mascota, una guardería es la mejor opción y estos tips son infaltables para que te vayas tranquilo.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 22:00

Perros y gatos. Foto: Unsplash Perros y gatos. Foto: Unsplash

Planificar un viaje y no poder o no querer llevar a tu mascota puede volverse una odisea, ya que la familia y amigos no siempre están disponibles para ayudarnos en esta divertida tareas, por lo que una gran alternativa para estas vacaciones son las guarderías para perros y gatos.

En estos espacios nuestras mascotas pueden relacionarse y jugar con otros animales, además de descansar y alimentarse bajo el cuidado de los responsables de la guardería que están capacitados para su atención.

Camino a las vacaciones y rumbo a elegir la mejor guardería para el miembro más especial de la familia, es importante tener en cuenta una serie de tips para mejorar la estadía de nuestra mascota, ya que pasará muchos días lejos nuestro.

Gatos y perros. Foto: Unsplash. Gatos y perros. Foto: Unsplash. 

Las vacaciones de Natalia Oreiro. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Pueblos antiguos, naturaleza y una cultura única: así fueron las vacaciones de Natalia Oreiro en Japón

Consejos para elegir guardería

Es importante seleccionar un lugar recomendado por alguien cercano y asegurarnos de que es un lugar saludable para el animal, dónde va a ser cuidado como si estuviera con nosotros, sobre todo en la limpieza.

Por otro lado, es recomendable darle a nuestra mascota una noche de prueba en el lugar para que se adapte sin problemas cuando esté lejos de nosotros y reduzca los nervios y ansiedad.

Los gatos ayudan a calmar el estrés. Foto: Unplash Gatos, animales, mascotas. Foto: Unplash 

En último lugar, es fundamental tener a los animales desparasitados y con su esquema de vacunación completo para prevenir enfermedades. En el caso de los perros, deben tener las siguientes vacunas:

  • Rabia.
  • Parvovirus canino.
  • Moquillo.
  • Hepatitis canina.

Mientras que los gatos:

  • Vacuna Trivalente.
  • Vacuna de la leucemia.
  • Vacuna de la rabia.

También es importante aclarar a los cuidadores temporales cuales son las “mañas” de nuestro animal y cómo es su comportamiento con otras mascotas y personas, para que estén atentos.

Notas relacionadas