Con algunos cuidados básicos durante el invierno, esta planta se mantendrá saludable y fuerte, lista para luego esparcir su exquisita fragancia.
Por Canal26
Sábado 7 de Junio de 2025 - 18:30
Planta de jazmín. Foto FREEPIK
El jazmín es una planta muy apreciada por su fragancia, sus delicadas flores blancas y por embellecer cualquier jardín. Sin embargo, el invierno puede ser una época complicada si no se le brinda el cuidado adecuado.
Cuando llega el frío, el jazmín, como muchas plantas, entra en un estado de reposo, disminuyendo su actividad y consumo de energía para resistir las bajas temperaturas y la menor luz solar. Por eso, es fundamental tomar ciertos recaudos para que la planta se mantenga saludable y pueda florecer con fuerza cuando regrese la primavera.
Cómo lograr un jazmín saludable durante el invierno. Foto PEXELS
Te puede interesar:
La histórica y saludable infusión africana de origen ancestral que tiene múltiples beneficios
Si tenés un jazmín en tu jardín, es importante saber que esta planta proviene de climas tropicales, por lo que en zonas con inviernos muy fríos o cambios bruscos de temperatura necesita protección extra.
En exteriores, el jazmín se debe proteger de las heladas, cubriéndolo con un plástico tipo invernadero si está plantado en tierra. En cambio, si está en maceta, lo ideal es trasladarlo a un lugar cerrado como una sala, garaje o patio cubierto, donde el frío no lo afecte directamente.
Flor de jazmín. Foto: Pexels.
Te puede interesar:
Seguro la tenés en tu jardín y no lo sabías: la planta que da hojas verdes todo el año y requiere pocos cuidados
La poda es otro cuidado clave y se recomienda hacerla durante el invierno o al inicio de la primavera, justo después de que termine su floración. En ella, se deben retirar las ramas y hojas secas o débiles, y evitar que el follaje esté demasiado denso para que la luz pueda penetrar bien hasta el interior de la planta.
Con solo seguir unos simples pasos, la planta de jazmín podrá resistir el invierno sin problemas y estará lista para dar una floración abundante y hermosa cuando llegue el calor. Así, se podrá disfrutar de su fragancia única y llenar tu jardín de vida y color.
1
Saltos, agresiones o exceso de comida: las conductas de un gato que no hay que normalizar
2
Curiosidad animal: qué significa que una paloma haga un nido en tu casa
3
Más allá de la ternura: ¿por qué los gatos eligen dormir en la punta de la cama?
4
El sueño de un jardín limpio y con sombra: el árbol ideal resistente, elegante y fácil de cuidar
5
Podés tenerlo en tu jardín: el árbol que puede ser utilizado como un remedio contra los resfríos y la congestión nasal