Los expertos en jardinería recomiendan esta planta para darle vida tu espacio verde gracias a su facilidad de crecer en cualquier entorno.
Por Canal26
Viernes 15 de Noviembre de 2024 - 19:25
Las flores ideales para tu jardín en verano. Foto Freepik
Con la llegada del verano, se vuelve más difícil mantener el jardín en condiciones óptimas. Es sabido que, si no se riega de forma seguida con el calor sofocante, las plantas corren el riesgo de secarse o marchitarse. Sin embargo, hay algunas que son más resistentes a esta época y son ideales para mantener un espacio con colores vibrantes.
Sin embargo, las especies más buscadas son las que tienen flores y que son resistentes a la vez. En ese sentido, existe una planta muy bella y colorida que deslumbra a todos.
Te puede interesar:
Abundancia y prosperidad: las plantas que tenés que tener en la entrada tu casa, según el Feng Shui
Si buscas una planta con flores espléndidas y no tenés mucho tiempo para dedicarle a su cuidado, el lirio es la especie ideal. Se trata de una especie colorida y con una fragancia única, por lo que le dará vida a cualquier espacio de tu hogar.
El asombroso florecer de los millones de lirios arañas en Japón. Video: Viory.
Los lirios tienen unas flores elegantes similares a las orquídeas, pero a diferencia de ellas son muy fáciles de mantener. La floración de esta planta se extiende generalmente desde octubre hasta marzo, dependiendo también de la variedad de lirio de la que hablemos. Entre los principales colores, se destacan el blanco, lila, amarillo, naranja y rojo.
Te puede interesar:
Plantas fuertes y vitales: los 7 trucos caseros y efectivos para su crecimiento
Esta planta tiene una extensa trayectoria, ya que, según cuenta la leyenda, la flor brotó de las lágrimas de Eva, cuando fue expulsada del Edén y se dio cuenta de que estaba esperando un bebé. Mientras que otra leyenda griega explica que esta flor se creó de las gotas de leche que la Diosa Hera dejó caer cuando amamantaba a su hijo Hércules.
El lirio tiene una gran historia. Foto Freepik
Te puede interesar:
Ingredientes frescos todo el año: las cinco plantas aromáticas que no pueden faltar en tu cocina
Más allá de las creencias, el lirio tiene una larga historia y parte de ello se debe a que no demanda casi cuidados de jardinería. Por ejemplo, crecen a la perfección en invierno o verano, sin importar la temperatura, aunque prefieren las térmicas suaves.
Además, el riego debe ser normal, siempre humedeciendo el sustrato y evitando que se encharque. De hecho, esta planta se caracteriza por soportar grandes periodos de sequía, como el árbol de jade o el cactus. Lo único en lo que hay que tener cuidado es en su iluminación, debido a que prefieren media sombra y no toleran el sol directo.
1
Ni jugar ni pasear: las actividades para lograr la felicidad de tu perro, según los veterinarios
2
Alerta por el uso de glifosato: una breve exposición al pesticida podría causar un daño cerebral permanente
3
Desde cariño hasta ansiedad: qué significa que tu perro te siga a todas partes, según veterinarios
4
Orgullo nacional: los 4 animales que fueron declarados "monumentos naturales" en Argentina
5
Crisis en puerta: el país de Sudamérica que podría ser inhabitable por el calor extremo, según la NASA