Las bajas temperaturas no solo puede resultar muy molesto para nosotros, sino también para nuestras mascotas. Los cuidados a tener en cuenta para que no se enfermen.
Por Canal26
Viernes 9 de Agosto de 2024 - 11:28
El frío no solo puede causar enfermedades en los humanos, sino también en nuestras mascotas. Es por eso que hay que tener ciertos cuidados y estar atentos para no exponerlos a temperaturas muy bajas, en las que el pelaje no los protege.
Te puede interesar:
Un comportamiento particular: por qué a los gatos no les gustan las puertas cerradas
A pesar de que todos piensen que su pelaje los puede proteger de las bajas temperaturas, este no es suficiente. Los especialistas afirman que un cachorro comienza a sentir frío entre los 7 °C y los 12 °C. Por su parte, los perros adultos, pueden sentirlo a los 8 °C. Ya a partir de los -6 °C, todos los perros pueden estar en riesgo de presentar una hipotermia.
En cambio, los gatos son más friolentos y con una temperatura por debajo de los 22 °C ya pueden sentir el frío. Una buena regla para saber si nuestras mascotas tienen frío es ponerse en su lugar: si vos tenés frío, lo más probable es que ellos también.
Las temperaturas bajas afectan de manera diferente a las mascotas, ya que dependerá la edad y el tamaño del perro. En el caso de los gatos, algunos tienen más pelaje, pero no quiere decir que estén cubiertos.
Te puede interesar:
Gatos que se comportan como perros: qué hacer al respecto y cuándo hay que preocuparse
Si las mascotas viven en el interior de la casa, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura cuando realicen salidas. Si lo sacas a pasear cuando llueve puede ser necesario que tengan una prenda con algún material impermeable para evitar que se mojen.
Lo mismo pasa con los perros y los gatos que viven afuera de la casa. Es fundamental darles un espacio que los proteja de la lluvia o las bajas temperaturas. Además, en lo posible, es importante que no tengan contacto directo con el suelo cuando duermen. Se puede usar una colcha, una colchoneta, o cualquier superficie cómoda.
Ahora bien, para protegerlos es muy importante que tengan una buena alimentación, pero no solo en cantidad sino también en calidad. A su vez, es importante aclarar que hay que darles las porciones adecuadas de acuerdo a su tamaño, actividad física y edad.
También, la hidratación es igual de importante que el alimento y siempre deben tener agua fresca y limpia. Por otra parte, el uso de ropa no es necesaria, aunque en perros de avanzada edad y con artrosis se recomienda su uso.
Por último, si por algún motivo tu mascota se moja, es importante secarla por completo, especialmente las patas, orejas, pecho y abdomen.
1
Secretos en las profundidades de Sudamérica: las montañas submarinas que desafían la grandeza de los Andes
2
Los murciélagos, ¿protectores de la salud?: la decisión que terminó con la vida de 1000 niños
3
Alerta en el Mediterráneo: el calentamiento global desata una plaga de medusas
4
Alerta en China: identifican 39 virus de alto riesgo de transmisión entre especies en granjas de peletería
5
Calentamiento global: preocupación por el deshielo del mayor cráter de permafrost del mundo
Mantenete siempre informado