Insólito choque en Australia: una ballena jorobada tiró a un surfista de su tabla y se hizo viral

El hombre de 50 años fue arrastrado al menos 8 metros de profundidad por el cetáceo y logró sobrevivir.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 18:20

Un hombre fue chocado por una ballena jorobada. Foto: Unsplash Un hombre fue chocado por una ballena jorobada. Foto: Unsplash

El deportista de windsurf, Jason Breen, vivió un momento único y casi letal al chocar con una ballena en las aguas de Australia. El insólito momento fue capturado por su grupo y se volvió viral.

El hombre de 50 años se encontraba surfeando en las costas de Mona Vale, una localidad ubicada a 30 kilómetros al norte de Sydney, cuando vio que el gigantesco animal se asomaba a la superficie y luego lo tiró de su tabla, haciéndolo girar bajo el agua. Breen confesó que en ese momento se sintió atrapado y que duró una eternidad.

Encontrá más vídeos

“Mirar cara a cara a este hermoso y majestuoso mamífero fue un encuentro surrealista”, escribió en su cuenta de Instagram el surfista junto al video del choque.

Ballenas en Australia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Australia: cerca de 160 ballenas piloto se quedaron varadas en una playa y al menos 26 murieron

El relato del sobreviviente

Luego de que el encuentro se hiciera viral, Breen contó cómo fueron los hechos y dijo que el cetáceo quedó atrapado en la correa de su tabla y lo arrastró casi 8 metros bajo el agua.

En ese desesperante momento, el hombre temió por su vida y creyó que no iba a sobrevivir. “Sentí que se me rompía la correa y pensé ‘gracias a Dios’ y subí a la superficie”, detalló Breen.

Ballena. Foto: Unsplash Ballena. Foto: Unsplash 

El sobreviviente opinó que no murió en el choque debido a que el mamífero era “una cría grande” y porque no tenía crustáceos en el lomo que pudieran dañarlo.

Breen salió ileso del incidente, lo que es casi milagroso, ya que la ballena jorobada que lo embistió es uno de los cetáceos más grandes del planeta y pesan hasta 40 toneladas.

Notas relacionadas