Lluvia y viento extremo en Santa Fe: las inundaciones llegaron a los hogares y varias familias fueron evacuadas

Hace días que se viven registros históricos de lluvias que agobiaron varias zonas de la provincia.

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 12:25

Temporal en Santa Fe. Foto: Télam. Temporal en Santa Fe. Foto: Télam.

Cerca de 250 personas permanecen evacuadas este jueves en las ciudades de Reconquista y Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe, que desde el domingo viven registros históricos de lluvias que agobiaron varias zonas, causando el ingreso de agua en muchas de las casas.

Sin embargo, desde el miércoles y en las primeras horas de este jueves no hubo lluvias, lo que permite que el agua se pueda ir retirando en la mayoría de las zonas afectadas.

Feroz temporal en Santa Fe. Video: redes sociales.

En el caso de Reconquista, el último informe lanzó el resultado de 239 evacuados, distribuidos en siete centros de ayuda, entre los cuales se destacaba el del Club Atlético y Tiro, que albergaba a 87 personas.

También había evacuados en el salón de barrio Guadalupe (30 personas), la capilla de Nuestra Señora de la Paz de barrio Belgrano (30), en barrio La Cortada (47), San Francisco (20) y Club Argentino (15).

De todas formas, en ambas jurisdicciones hay decenas de evacuados que se niegan a abandonar sus casas pese a tener agua en los patios.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Qué sucedió este miércoles

La situación colapsó en las primeras horas de este miércoles, cuando la caída de 300 milímetros inundó gran parte del radio urbano de Reconquista y obligó a una inmediata disposición del Comité de Protección Civil.

Una de las principales actividades es la colocación de bombas de extracción en el sector norte y en la intersección de calles 75 y 68 para desagotar los barrios.

Inundaciones en Santa Fe. Video: redes sociales.

Por su parte, los vecinos habían cortado la ruta provincial 40, ya que el asfalto impedía que el agua se fuera de la zona, pero la Dirección Provincial de Vialidad ya restableció la circulación tras colocar una alcantarilla improvisada.

Notas relacionadas