Ola de frío en Estados Unidos: Nueva York se viste de blanco con la primera nevada en casi dos años

Pasaron 701 días desde que la nieve no cubría la ciudad, y eran muchos los que este martes admiraban los paisajes blancos de la Gran Manzana.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 15:37

Nieve en Estados Unidos. EFE Nieve en Estados Unidos. EFE

Grandes partes de Nueva York, con su famoso Central Park a la cabeza, se vistieron de blanco con la primera nevada en cerca de dos años, que no fue muy copiosa pero aportó algunas estampas que los neoyorquinos y visitantes no veían desde 2022, tras un invierno pasado inusualmente suave.

Nieve en Estados Unidos. EFE Nieve en Estados Unidos. EFE

Habían transcurrido 701 días desde que la nieve no llegaba a cuajar en Nueva York, y eran muchos los que hoy admiraban los paisajes blancos de la Gran Manzana.

Encontrá más vídeos

El Central Park Central amaneció este martes con 3,55 centímetros de nieve, que visitantes y residentes aprovecharon para dar un paseo, tomar fotos y hacer videos. No faltaron los muñecos de nieve ni los valientes que ni siquiera hoy renunciaron a su 'footing' (trote) entre los senderos nevados del parque.

Nieve en Estados Unidos. EFE Nieve en Estados Unidos. EFE

Se espera que al final del día la zona haya acumulada otra pulgada y hasta tres en otras áreas de la ciudad. El 13 de febrero de 2022 fue la última vez en que se acumuló la nieve, alcanzando 4,06 centímetros.

Nieve en Estados Unidos. EFE

Fuertes nevadas en Afganistán. Foto: captura video Viory.

Te puede interesar:

Temporal en Afganistán: intensa caída de nieve provocó la muerte de 15 personas y cientos de animales

Récord anterior sin nieve

El récord anterior de falta de nieve significativa en la ciudad fue de 400 días y terminó el 21 de marzo de 1998, por lo que los 700 días transcurridos en esta ocasión son ya historia de la ciudad.

Nieve en Estados Unidos. EFE Nieve en Estados Unidos. EFE

Otras zonas de Nueva York, en Long Island, al oeste de Manhattan, llegaron a acumular entre 5,08 y 6,35 centímetros, mientras está vigente una advertencia de tormenta invernal hasta esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, en inglés) había advertido que las intensas nevadas y lluvias que desde la semana pasada afectan al Medio Oeste y a la región de los Grandes Lagos se extenderían al sur de Estados Unidos y a la costa este del país, impactando en ciudades como Nueva York, Washington y Filadelfia.

Notas relacionadas