Oso panda bebé tomó una agradable ducha y las imágenes enternecieron al Zoológico de Moscú

El cachorro del Zoológico de Moscú disfrutó de una agradable ducha ante la atenta mirada de su madre, Ding Ding.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 19:00

El bebé panda en pleno baño. Foto: Canal de Telegram de Svetlana Akulova @svetlanaakulova1 El bebé panda en pleno baño. Foto: Canal de Telegram de Svetlana Akulova @svetlanaakulova1

En las últimas horas, se pudo ver al bebé panda gigante del Zoológico de Moscú en pleno baño y ante la atenta mirada de su madre, Ding Ding, gracias al video que compartió la directora general de la Institución Estatal Autónoma "Zoológico de Moscú".

Las tiernas imágenes publicadas este martes, también muestran al animal sumergiendo sus patas en la pequeña bañera de metal. Luego, se puede ver a su mamá Ding Ding llevándose con cuidado a su cachorro.

El bebé panda en pleno baño. Video: Canal de Telegram de Svetlana Akulova @svetlanaakulova1

Por su parte, el pequeño panda todavía no tiene nombre y se está llevando a cabo una votación en el sitio web oficial de la ciudad para elegirlo.

Osos pandas. Foto: EFE

Te puede interesar:

China y EEUU se ponen de acuerdo por el bien de los pandas: una pareja de osos viajará al zoo de San Francisco

La historia del pequeño panda

El primer cachorro de panda gigante de Rusia nació el 30 de agosto, mientras que sus padres, Ding Ding y Ruyi, fueron traídos a Moscú desde Beijing en el año 2019. A la ceremonia de inauguración del pabellón 'Fauna China' del Zoológico de Moscú asistieron el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping, para resaltar la importancia del programa de conservación del panda.

El bebé panda en pleno baño. Foto: Canal de Telegram de Svetlana Akulova @svetlanaakulova1 El bebé panda en pleno baño. Foto: Canal de Telegram de Svetlana Akulova @svetlanaakulova1

Los pandas gigantes son originarios de China, y algunos se alquilan a otros países con fines de conservación. Ding Ding y Ruyi son parte de una iniciativa científica destinada a preservar y criar especies raras.