Ding Ding, la mamá estrella: las tiernas imágenes de una panda cuidando a su cachorro

Las imágenes del animal fueron tomadas por personal del Zoológico de Moscú donde se la puede ver cuidando a su pequeña cría de solo un mes de vida.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 10:27

Ding Dong y su cachorro en el Zoológico de Moscú. Foto: Captura de pantalla. Ding Dong y su cachorro en el Zoológico de Moscú. Foto: Captura de pantalla.

Se sabe desde hace tiempo que los osos pandas son animales que se encuentran en peligro de extinción y para que ello finalmente no suceda se debieron tomar medidas al respecto. Sin embargo, no todas son malas noticias dado que el Zoológico de Moscú compartió unas tiernas imágenes de la panda Din Ding con su cachorro durmiendo la siesta. 

La tierna interacción entre la madre y la cría panda fue registrada durante este fin de semana, donde se puede ver al pequeño animal gruñendo y bostezando, momentos antes de estirar sus diminutas extremidades y volver a dormirse.

La tierna interacción entre los pandas. Video: Servicio de prensa del Zoológico de Moscú - Canal de Telegram de Svetlana Akulova @svetlanaakulova1

De acuerdo con la directora general del zoológico, Svetlana Akulova, la joven panda está comenzando a tomar confianza en su rol de madre y deja que su cachorro se mueva libremente a su alrededor, pero siempre bajo su atenta mirada. 

Esta bebé panda, nacido el 30 de agosto pasado, es la primera cachorra de su especie nacida en Rusia ya que sus padres, Ding Ding y Ruyi, fueron enviados a Moscú desde Beijing hace unos años atrás. 

La joven panda junto a su cachorro. Foto: Captura de pantalla. La joven panda junto a su cachorro. Foto: Captura de pantalla.

Osos pandas. Foto: EFE

Te puede interesar:

China y EEUU se ponen de acuerdo por el bien de los pandas: una pareja de osos viajará al zoo de San Francisco

"Fauna China" en Japón 

La pareja de pandas gigantes llegó a China en el año 2019 para luego pertenecer a un pabellón inaugurado por el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, al que llamaron "Fauna China", que se encuentra dentro del mismo zoológico. 

El habitad natural de esta especie se encuentra exclusivamente en China, aunque muchos fueron cedidos a otros países. En el caso de Ding Ding y Ruyi, fueron enviados al Zoológico de Moscú como parte de un programa científico para la preservación y cría de especies raras.