Bebé panda gigante tuvo su primer chequeo dental: el tierno momento

A la cachorra, que vive en el zoológico de Moscú, le crecieron sus primeros dientes.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 11:08

La cachorra de panta tiene sus primeros dientes de leche. Foto: captura video Telegram de Svetlana Akulova/svetlanaakulova1 La cachorra de panda tiene sus primeros dientes de leche. Foto: captura video Telegram de Svetlana Akulova/svetlanaakulova1

A la cachorra de oso panda gigante, que vive en el Zoológico de Moscú, le crecieron sus primeros dientes de leche y fue sometida a un chequeo dental este martes. El tierno momento quedó registrado en videos.

En ese sentido, el equipo de zoólogos informó que la bebé ya tenía dos colmillos inferiores. Esto significa una buena señal para la cachorra que cumplió tres meses en los últimos días.

La cachorra de panda tiene sus primeros dientes de leche. Video: Telegram de Svetlana Akulova/svetlanaakulova1

"Los dientes de leche de los pandas gigantes crecen desde los tres meses hasta aproximadamente los seis meses. Cuando hayan crecido por completo, el bebé comenzará lentamente a probar alimentos para adultos: bambú, verduras y posiblemente pasteles de panda. A la edad de un año y medio, los dientes habrán cambiado completamente a los de los adultos", revelaron los expertos en un comunicado.

Pasteles de despedida para los osos panda que regresarán a China. Foto: captura Viory.

Te puede interesar:

Pandas gigantes se despiden del Zoológico de Madrid para volver a China: una gran fiesta con pasteles

Más detalles sobre la panda bebé

Los padres de la cachorra de oso panda, Ding Ding y Ruyi, fueron trasladados desde Beijing a Moscú en el año 2019 y su bebé nació el 30 de agosto de este año.

Al festejo de inauguración del pabellón "Fauna China" del Zoológico de Moscú asistieron el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping, para remarcar la importancia del programa de conservación del panda.

Oso panda bebé. Foto: captura. Oso panda bebé. Foto: video Telegram de Svetlana Akulova/svetlanaakulova1.

Los pandas gigantes son originarios de China, aunque algunos fueron llevados a otros países con fines de conservación. Por su parte, Ding Ding y Ruyi son parte de una iniciativa científica destinada a preservar y criar especies raras.