Volvieron a sancionar a Neymar tras violar medidas impuestas por autoridades ambientales en Río

El delantero violó la sanción el viernes al hacer una fiesta para inaugurar el lago, donde el futbolista hasta disfrutó con un baño pese a que la obra aún está sin terminar.

Por Canal26

Sábado 24 de Junio de 2023 - 15:55

Clausura de Neymar de la casa. Foto: g1 Clausura de Neymar de la casa. Foto: g1

Nueva multa para Neymar. Las autoridades ambientales de Río de Janeiro volvieron a imponer un castigo al delantero del PSG por violar la interdicción impuesta en una de sus mansiones donde se construye un lago artificial.

Los inspectores visitaron nuevamente la mansión del internacional brasileño e identificaron movimientos en la zona prohibida, lo que implica el incumplimiento del embargo y nuevas infracciones ambientales.

Algunos de los puntos expuestos por los fiscales fueron el desvío del curso de riachuelos, la captación de agua de un río sin la debida autorización, excavaciones prohibidas, movimiento irregular de rocas y tierra, y utilización de la arena de la playa.

Las obras se estaban adelantando en el condominio Aero Rural, contiguo al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de 5.000 metros cuadrados valorada en 28 millones de reales (unos 5,87 millones de dólares o 5,36 millones de euros).

Neymar Jr. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ilusión en el fútbol brasileño: ¿Neymar Jr vuelve al Santos F.C?

Nueva multa

El delantero violó la sanción el viernes al hacer una fiesta para inaugurar el lago, donde el futbolista hasta disfrutó con un baño pese a que la obra aún está sin terminar.

Clausura de Neymar de la casa. Foto: metropoles Clausura de Neymar de la casa. Foto: metropoles

Las nuevas pruebas corroboradas por los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaritiba, municipio del litoral de Río de Janeiro conocido por sus lujosos resorts y mansiones, fueron incluidas en el proceso de investigación que se sigue por el caso, según nota de la entidad.

Hasta el momento se desconoce el monto de las multas, que según las autoridades se conocerá en los próximos días, después de que el caso sea analizado analizar, según explicaron fuentes oficiales.

Las obras que se realizaban en la mansión de Neymar fueron suspendidas el jueves pasado cuando las autoridades ambientales encontraron una serie de irregularidades en la obra.

Notas relacionadas