A 30 años del cuádruple femicidio, sacaron el auto de Barreda de la casa del horror

El odontólogo asesinó a escopetazos a su esposa, suegra y sus hijas en su casa. Recién ahora retiran pertenenencias del lugar.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 14:57

Limpieza en la casa de Barreda. Foto: NABarreda y el auto. Foto: NA.

Ya pasaron 30 años del cuádruple femicidio que conmocionó a La Plata. Ricardo asesinó a su esposa, hijas y suegra en su vivienda y después de todo ese tiempo, comenzó la limpieza en la casa del horror.

La orden fue realizada luego de que el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia haya confirmado que el lugar fue concedido a la Municipalidad para convertirla en un centro de asistencia para víctimas de violencia de género.

Durante las primeras horas de limpieza, vecinos del lugar se sorprendieron cuando grúas se acercaron para sacar del domicilio los autos que pertenecían al femicida y que hasta el momento no habían sido removidos. Se tratan de un Ford Falcon y un DKW que en las imágenes se muestran el deterioro por el paso del tiempo.

A su vez se puede ver a simple vista que el lugar se encuentra en un estado abandónico total donde en abril de este año hubo un principio de incendio que los Bomberos de la ciudad pudieron combatir rápidamente.

 Auto de Barreda siendo sacado de la casa. Foto: NAEl auto siendo retirado. Foto: NA.

Cómo fueron los crímenes

En 1992 el odontólogo asesinó a escopetazos a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en la casa donde vivían ubicada en la calle 48 entre 11 y 12, La Plata.

Luego de cometer los asesinatos Barreda procedió a guardar la escopeta en uno de los autos y acto seguido comenzó a romper papeles, objetos y desarmar cajones con la idea de que pareciera que los crímenes sucedieron en torno a un robo.

Según el relato del hombre en el juicio ellas lo "humillaban" y por eso las asesinó. Aun así, la Justicia lo condenó a prisión perpetua, pero en el 2016 declararon extinguida su condena y salió en libertad.

En diversas oportunidades se lo vio a Barreda en las cercanías de la vivienda donde asesinó a su familia, pero en el 2020 murió en un geriátrico a los 84 años.

Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados