A tres años del crimen en Villa Gesell: ¿Quién era Fernando Báez Sosa?

El joven asesinado en Villa Gesell tenía 18 años y quería ser abogado. Sus padres vinieron de Paraguay en busca de mejores condiciones.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 08:58

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Telam.Fernando Báez Sosa. Foto: Télam.

Fernando Báez Sosa era un joven de 18 años, de una familia humilde de inmigrantes y estudiante de Derecho. Hace exactamente tres años, el 18 de enero de 2020 fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Fernando había asistido al Colegio Marianista, en Caballito, otra de las instituciones que ha hecho reiterados llamados a la justicia. En esa institución estaba becado, lo que le permitió finalizar sus estudios.

Fernando "era un pibe bueno, era un pibe que tenía amigos en todos los cursos", recordó a un año de su muerte uno de los docentes del colegio católico al que asistió, Sergio González. "Tuvimos la suerte de poder experimentar su felicidad. La felicidad de estar acá. La felicidad que transmitía a los demás por ser tan buen amigo de sus amigos y además su ser solidario. Fernando era un tipo que estaba preocupado por los demás y eso se le notaba", agregó.

Fernando Báez Sosa estaba en una relación con Julieta Rossi, quien dio declaraciones sobre su relación. Era "mi compañero de aventuras, porque todo lo hacía con él", aseguró.

Juicio por Fernando Báez Sosa, Foto Télam
Juicio por Fernando Báez Sosa. Foto Télam.

Los ocho jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Cámara de Casación confirmó las condenas para los ocho rugbiers

Sus últimas vacaciones y su deseo de ser abogado

El joven de 18 años era hijo único y había viajado a la ciudad balnearia de Villa Gesell para pasar un fin de semana con sus amigos en la playa. Los conocía desde 1er año del Colegio Marianista.

Todos los años, Fernando también viajaba a Carapegua en Paraguay, de donde son oriundos sus padres, para visitar a familiares y amigos. “Era super especial, muy mimado por los primos y por los tíos”, detalló su prima Nancy. Su papá trabaja como encargado en un edificio en Recoleta y junto a su madre vino a la Argentina en busca de mejores oportunidades laborales.

Madre de Fernando Báez Sosa, NA
Madre de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Tras haber terminado el CBC en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se preparaba para empezar la carrera de Derecho. Sin embargo, sus familiares aseguran que amaba el deporte e incluso consideró estudiar para ser profesor de Educación Física. Le gustaba mucho el fútbol y era fanático de Boca.

Juicio Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Se picó Gesell 2020": revelaron nuevos chats entre los rugbiers a cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa

El pedido de justicia de los padres

Graciela Sosa Osorio, la madre de Fernando Báez Sosa, aseguró hoy que pareciera que los ocho rugbiers que están siendo enjuiciados por el crimen de su hijo "no siente culpabilidad" por lo que hicieron. Además, le pidió a los padres de los imputados que no se le acerquen y volvió a pedir "Justicia" para que “no haya otro Fernando”.

"Yo como madre siento que no sienten culpabilidad. Pareciera que están en su mundo. Uno los mira y no lo puede creer porque son chicos de la edad de Fer que tendrían que estar disfrutando con sus familias", dijo Graciela a la prensa esta mañana, al llegar a los tribunales de Dolores y cuando le preguntaron cómo ve a los acusados en la sala de audiencias.

La mamá de la víctima señaló que si los imputados no hubiesen cometido el crimen, ellos estarían "con Fernando felices"."Ya estaría en tercer año de abogacía, ya estaría trabajando y siendo feliz con nosotros. El día a día es muy difícil porque sentimos que tenemos esa necesidad de estar con Fer abrazándolo, compartir un domingo de familia. No tuvimos más Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día del Padre, nada", remarcó.

Notas relacionadas