Alegatos en juicio por femicidio de Lucía Pérez: abogada del acusado Farías pidió su absolución

El fiscal de la causa había pedido prisión perpetua para Farías y 20 años de cárcel para Offidani, los acusados.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 12:59

Lucía Pérez, chica asesinada en Mar del PlataLucía Pérez. Foto: redes sociales.

Uno de los casos que más conmueve a la sociedad, el del femicidio de Lucía Pérez, tuvo este martes un nuevo capítulo; cuando en plena ronda de alegatos ante la Justicia, la abogada de Matías Farías, uno de los acusados por el crimen, pidió la absolución de su defendido. La letrada manifestó ante el tribunal que el acusado y la joven “tuvieron relaciones sexuales deseadas por los dos” y que “quedaron descartadas la violencia física y amenazas”.

Ante los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, la defensora oficial Laura Solari se encargó además de cuestionar duramente el desarrollo de la investigación inicial de la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, quien también había sido criticada por el fiscal Leandro Arévalo en su alegato.

Dijo en este marco la abogada: “Solicitaremos que se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua para el caso, no puede adaptarse a la culpabilidad de Farías, ya que debe tenerse en cuenta la terrible situación de historia familiar, debe sumarse a eso la corta edad del imputado, que al ser joven deberá cumplir 50 años de pena".

Luego de su su alegato, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio y luego será el turno de César Sivo, defensor del otro acusado, Juan Pablo Offidani.

La semana pasada, el fiscal Leandro Arévalo y las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, que representan a la familia de la víctima, pidieron prisión perpetua para Farías.

Mientras que para Offidani, el fiscal solicitó la pena de 20 años de cárcel para Offidani, y la querella prisión perpetua. Ambos acusados siguen las audiencias de alegatos por teleconferencia. En tanto, el tránsito en la zona del edificio de Tribunales de Mar del Plata, permanece cortado pero por el momento no hay ningún tipo de concentración.

Los padres de Lucía Pérez. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tras la condena por el femicidio de Lucía Pérez, sus padres aseguran que "no se hizo justicia"

El caso

Los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2016, cuando Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, acusados de narcotráfico, llevaron a Lucía Pérez hasta una casa en Mar del Plata donde la joven se descompensó supuestamente por el consumo de estupefacientes en un contexto de relaciones sexuales. La adolescente murió poco después en un centro médico de la región.