Angustia en Córdoba: una nena de diez años se cayó de una hamaca en una plaza y murió

Las autoridades informaron que pese a que el juego se encontraba en buen estado, la menor salió despedida y su cabeza impactó con el suelo.

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2024 - 11:35

Una nena se cayó de una hamaca y murió en Córdoba. Fuente: Cadena 3 Una nena se cayó de una hamaca y murió en Córdoba. Fuente: Cadena 3

Una nena de 10 años murió al caer de una hamaca en la ciudad de Villa Allende, en Córdoba, cuando se encontraba jugando junto a su mamá en la plaza ubicada en las calles Carcarañá y Filadelfia y al caer su cabeza golpeó contra el piso.

Su madre, Mariela Bustos, dio aviso de inmediato a las autoridades y la menor fue atendida rápidamente por los equipos de emergencias, quienes trataron de reanimarla durante 50 minutos, pero finalmente terminaron confirmando su fallecimiento debido al golpe.

Una nena se cayó de una hamaca y murió en Córdoba. Fuente: Cadena 3 Una nena se cayó de una hamaca y murió en Córdoba. Fuente: Cadena 3.

Según remarcaron los servicios de emergencias, la nena de 10 años ya se encontraba sin signos vitales cuando fueron a socorrerla por el accidente, pero que igualmente intentaron asistirla durante casi una hora. 

Policía de Santa Fe. Foto: Télam

Te puede interesar:

Violencia en Rosario: sicarios asesinaron de 17 balazos a un joven en Granadero Baigorria

La palabra de la Municipalidad

Felipe Crespo, secretario de gobierno de la municipalidad local, expresó en diálogo con Telenoche: “Nos llena de dolor a los vecinos. Este hecho es imposible de entender porque las hamacas son de baja altura y están en buenas condiciones y está el pasto corto. Es incomprensible”.

Columpio. Fuente: Pexels. Columpio. Fuente: Pexels.

“Era un día espectacular, la madre decidió venir con su hija a disfrutar esta plaza y termina en este accidente. Realmente incomprensible lo que ha sucedido, desde la altura que sucedió, con una chiquita de 10 años es realmente incomprensible, intentaremos establecer qué sucedió”, lamentó el funcionario.

Ahora, la causa avanza en las manos de la Policía Judicial para saber qué ocurrió con la víctima y por este motivo las autoridades cercaron el juego para realizar las pericias correspondientes e este mismo.

Notas relacionadas