Asesinato de Fernando Báez Sosa: el video inédito con la secuencia completa del ataque

Puede observarse cómo Báez Sosa es expulsado del boliche y luego cruza la calle para comprarse un helado. Luego ocurre el ataque mortal que dura menos de un minuto.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 09:26

Asesinato de Fernando Báez Sosa, secuencia completa, foto cámara de seguridadLas imágenes del difundido. Foto: Captura de video. 

Pasaron ya tres años del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell. El juicio comenzó hace dos semanas y los diferentes testigos prestan testimonio y se observan los videos de celulares y cámaras de seguridad para intentar reconstruir los hechos de la mejor manera. 

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores se presentan este miércoles los últimos testigos y se espera que alguno de los ocho rugbiers imputados por el crimen pueda declarar luego de que rompieran el silencio tres de los acusados. 

En las últimas horas, se difundió una filmación que fue incorporada al expediente judicial y que muestra la secuencia previa y posterior al ataque que sufrió el joven estudiante de derecho.  

La filmación fue registrada por un domo de la Municipalidad de Villa Gesell instalado en la avenida 3 y Buenos Aires. Se puede ver el momento en que la víctima sale de Le Brique a las 4:32 del 18 de enero de 2o2o.  

La secuencia completa. Video: Cámara de seguridad.

Luego, cruza la calle con el torso desnudo ya que había sido echado del boliche por un incidente en el interior del lugar. En una de sus manos llevaba su camisa. Como declararon sus amigos en el juicio, y como se ve en las cámaras, se compró un helado de uva en un kiosco.  

Tras el incidente dentro de Le Brique con el grupo de amigos de Báez Sosa, a las 4.36, los ahora imputados también son echados del boliche. Según la filmación, los sospechosos parecen irse para una esquina, vuelven hacia la zona de Le Brique y cruzan la avenida 3 hacia el lado donde estaban Báez Sosa y sus amigos. 

Según el video, el ataque comenzó a las 4.44, y duró casi un minuto. “La matanza duró 50 segundos, no más. Luego, se ve cómo se van festejando”, sostuvo tras una de las audiencias del juicio el abogado Fernando Burlando, que representa a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de la víctima.  

A las 5.05 llegó una ambulancia a la escena del ataque mortal. Báez Sosa ya no tenía signos vitales. 

Notas relacionadas