Asesinó a su esposa a puñaladas en un country en Salta y luego intentó suicidarse

Su esposo, identificado como José Figueroa, presunto autor del femicidio, quedó internado con heridas de arma blanca en el hospital San Bernardo.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 20:41

Femicidio en Salta. Foto: El Tribuno Femicidio en Salta. Foto: El Tribuno

Brutal femicidio en Salta. Una mujer fue asesinada a puñaladas en un barrio privado y su esposo intentó suicidarse tras cometer el crimen.

El hecho ocurrió durante la mañana en el country El Tipal, ubicado sobre la ruta provincial 28 que une la ciudad de Salta con la localidad de San Lorenzo. Fuentes judiciales informaron que allí residía la víctima, Mercedes Kvedaras, quien fue hallada asesinada a puñaladas.

Su esposo, identificado como José Figueroa, presunto autor del femicidio, quedó internado con heridas de arma blanca en el hospital San Bernardo. Según las fuentes, lo ocurrido es investigado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien ya solicitó su detención ante el Juzgado de Garantías en turno.

El Tipal donde ocurrió el femicidio. Foto: fm899 El Tipal donde ocurrió el femicidio. Foto: fm899

La fiscal se constituyó en el lugar, donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor.

El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia y se encuentran en cumplimiento numerosas diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Femicidio en Kosovo

Ana Clara Urdangaray, mujer argentina de 26 años, murió tras caer de un sexto piso de un hotel cerca de Pristina, capital de Kosovo. Según medios locales, el hecho es investigado como un homicidio por las autoridades, mientras que la familia asegura que se trata de un femicidio.

El trágico suceso ocurrió el martes en un edificio de Kosovo Polje, un municipio ubicado a 8 kilómetros de la ciudad. Tras la investigación, el Tribunal de Primera Instancia de Pristina detuvo a Endrit Nika, ciudadano suizo de 31 años.

"Hay indicios de riesgo de que se escape", expresaron las autoridades judiciales a cargo del caso, el cual fue catalogado como homicidio. Según medios locales del país europeo, se determinó el arresto preventivo de un mes para Nika.

Notas relacionadas