Boda narco en Rosario: detuvieron al “matrimonio fugitivo” cuando tomaban una cerveza en Paraguay

Se trata de Esteban "Pinky" Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, quienes fueron detenidos esta madrugada cuando tomaban cerveza.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 13:35

Interpol y la Policía de Paraguay detuvieron a los novios prófugos. Foto: gentileza Rosario3.Interpol y la Policía de Paraguay detuvieron a los novios prófugos. Foto: gentileza Rosario3.

A casi un año de la boda narco en Rosario, donde fue cometido el triple crimen de un matrimonio y su pequeña hija, la pareja fue detenida en la ciudad de Asunción, Paraguay. El matrimonio tenía pedido de captura en otra causa por narcotráfico previa a la celebración.

Se trata de Esteban "Pinky" Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, quienes fueron detenidos esta madrugada cuando tomaban cerveza en un bar vecino al complejo Miami, de esa ciudad, donde se alojaban.

Agentes de la delegación paraguaya de Interpol fueron quienes capturaron a los prófugos tras el intercambio de información con la Unidad Especial del Crimen Organizado de la Policía de Santa Fe, el Ministerio Público Fiscal y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Las fuentes dijeron que al momento de realizar el procedimiento, Leguizamón y Rocha se encontraban junto a un pariente que habría viajado de visita y que se cree llevó a los hijos de la pareja para que pudieran verlos.

Bruno Bussanich, el playero que fue asesinado a quemarropa en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron al posible asesino del playero en Rosario: es un menor de 15 años

Huida tras la ceremonia

Ambos estaban prófugos desde las horas posteriores a su boda, cuando se los convocó para declararan como testigos del triple crimen de Iván Maximiliano Giménez (35); su esposa, Érica Romero (35), y le pequeña hija de ambos, Elena Giménez (1), quienes fueron atacados a tiros el 29 de enero de 2022 al retirarse de la fiesta por parte de sicarios que, se sospecha, están ligados a Esteban Lindor Alvarado, el capo narco que al mismo tiempo mantiene una permanente disputa territorial con "Los Monos", el clan liderado por los Cantero.

Boda narca en Rosario.Brisa Leguizamón y Esteban “Pinky” Rocha, los novios.Boda narca en Rosario.Brisa Leguizamón y Esteban “Pinky” Rocha, los novios.

La principal hipótesis marca que Giménez perdió un cargamento de droga que pertenecía a Alvarado, y éste en represalia lo mandó a asesinar junto a su familia.

Pero el pedido de captura de la pareja fue requerido por la Justicia Federal de Rosario en el marco de otra causa por narcotráfico iniciada antes de la boda, en la que los dos estaban procesados y camino a juicio oral como presuntos integrantes de la facción de una banda narco que conduce Olga Beatriz "Tata" Medina (55).

Ahora, ambos serán trasladados a la Argentina y luego a Rosario, donde deberán ser sometido a juicio en la causa por narcotráfico que ya tenían y que, en el tiempo en el que estuvieron prófugos, llegó a debate oral y culminó a fines de diciembre de 2022 con condenas.

Notas relacionadas