Conmoción en Córdoba por el hallazgo de un adolescente muerto en una casa abandonada

El joven estaba desaparecido desde el jueves pasado. Sospechan de un menor de edad.

Por Canal26

Domingo 2 de Julio de 2023 - 21:04

Joaquín Sperani fue encontrado sin vida en una casa abandonada. Foto:NA. Joaquín Sperani fue encontrado sin vida en una casa abandonada. Foto:NA.

Luego de una intensa búsqueda, finalmente hallaron sin vida al adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves en Córdoba. El cuerpo del joven fue encontrado este domingo en una casa abandonada en la localidad de Laboulaye y hay sospechas sobre que el asesino es un menor de edad.

Joaquín Sperani fue encontrado en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento 480, a 100 metros de la escuela a la que asistía. La principal hipótesis que barajan las autoridades hasta el momento es que se trataría de un homicidio en el cual su autor sería un menor de edad.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

La cronología del caso

Todo comenzó el jueves 29, cuando el chico no concurrió a el colegio IPEM Nº 278 “Malvinas Argentinas”, donde cursaba el secundario, lo que encendió la alarma entre sus familiares y allegados.

IPEM Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Foto: Facebook. IPEM Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Foto: Facebook.

La preceptora de la institución confirmó que ese día no estaba en el aula cuando tomó lista, a pesar de que su bicicleta fue encontrada en el patio de la escuela. La última vez que lo vieron fue a las 15 de ese mismo día, vistiendo el uniforme del colegio.

Al ser consultados para esclarecer el caso, sus compañeros no pudieron dar respuestas concretas sobre si lo habían visto en el establecimiento. Frente a la falta de información, la madre del adolescente, Mariela Flores, realizó una denuncia por su desaparición el jueves por la noche.

Marcha por Joaquín Sperani. Foto: Facebook. Marcha por Joaquín Sperani. Foto: Facebook.

Familiares, amigos y vecinos del joven llevaron a cabo una marcha el sábado hacia la Jefatura de la Unidad Regional Departamental. El director de la Policía local, Enrique Carreras, dialogó con los presentes para esclarecer lo que se sabía hasta el momento.

Horas más tarde, el cuerpo de Joaquín fue encontrado sin signos vitales en una casa abandonada. Personal de bomberos, un servicio de emergencia, policías y la fiscal de turno estuvieron presentes este domingo para retirar el cadáver y comenzar con la investigación.

Una mujer fue detenida por el crimen de sus hijos. Foto: NA

Te puede interesar:

Detienen a mujer por el crimen de sus dos hijos: los macabros detalles de cómo encontraron los cuerpos

"Un psicópata basura"

La mamá de Joaquín culpó al compañero de escuela de su hijo que está detenido por el crimen, asegurando que "todo indica que fue él quien lo mató, es un psicópata basura".

"Hay muchas pruebas que lo incriminan. Era un amigo de toda la vida, no sé qué se le cruzó por la cabeza. En este momento no tengo las fuerzas para hablar, pero en unos días voy a decir un montón de cosas", sentenció en diálogo con TN.

Notas relacionadas