Conmoción en Santiago del Estero: un nene de 10 años mató a su hermanito de 6 de un disparo

La ciudad santiagueña de Quimilí se convirtió en el escenario de un dramático accidente que terminó con la vida de un nene de 6 años luego de que su hermano le disparara accidentalmente en el pecho con un rifle de aire comprimido.

Por Canal26

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 12:43

Un nene de 10 años mató a su hermanito de 6 de un disparo accidental. Foto: Sur Santiagueño. Un nene de 10 años mató a su hermanito de 6 de un disparo accidental. Foto: Sur Santiagueño.

Un día trágico vivió la localidad santiagueña de Quimilí. Un nene de 10 años mató accidentalmente a su hermanito de 6 luego de dispararle con un rifle de aire comprimido que se creía que estaba descargada.

El dramático hecho ocurrió este domingo en el barrio El Alomo, desde donde el menor herido fue llevado al Hospital Zonal de Quimilí por su abuelo. Sin embargo, el niño llegó al centro de salud sin signos vitales, y a pesar de los intentos por salvarlo, ya no hubo nada que hacer.

El abuelo de nene informó a los médicos que el accidente ocurrió cuando el hermano del menor manipulaba el arma creyendo que se encontraba descargada, por lo que disparó al pecho del niño de gravedad hiriéndolo de gravedad.

El niño llegó sin vida al Hospital Zonal de Quimilí. Foto: El Litoral. El niño llegó sin vida al Hospital Zonal de Quimilí. Foto: El Litoral.

El caso, en el que intervino el personal de la Departamental de Quimilí, quedó en manos del fiscal Rubén Alfonzo, quién ordenó una serie de trabajos de Criminalística, además de pedir la autopsia del cuerpo del pequeño.

"Protect Kids Not Guns", Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos: avanza la ley para prohibir las armas semiautomáticas en Colorado

Un caso similar en Córdoba

El dramático hecho que tuvo como protagonista a estos dos hermanitos de 10 y 6 años, no fue el primero. Hace dos meses atrás, en la provincia de Córdoba, un chico de 15 años murió tras recibir un disparo accidental en el pecho por parte de un amigo que manipulaba una carabina.

La Departamental de Quimilí intervino en el caso. Foto: Nuevo Diario. La Departamental de Quimilí intervino en el caso. Foto: Nuevo Diario.

Los jóvenes se había reunido en una casa de la localidad de La Carlota para ver el partido entre Argentina y Bolivia. Según fuentes policiales, uno de ellos tomó un arma larga que había en la casa y, presuntamente, en una de las maniobras que se encontraba realizando con ella, la carabina se disparó accidentalmente impactando en el pecho del adolescente de 15 años.

Los amigos de la víctima llamaron inmediatamente a emergencia, pero cuando llegó la ambulancia al lugar ya era tarde dado que el personal de salud solo pudo constatar la muerte del joven.

Notas relacionadas