Crimen de Fernando Báez Sosa: cómo viven Guarino y Milanesi, los rugbiers sobreseídos de la causa

Ambos jóvenes intentaron recomenzar sus vidas después de estar involucrados en el juicio por homicidio. Durante enero serán citados para declarar como testigos.

Por Canal26

Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 17:45

Pedido de justicia por Fernando Báez SosaPedido de justicia por Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

A casi dos años del fallecimiento de Fernando Báez Sosa, a causa de una brutal golpiza en patota de un grupo de rugbiers en la entrada del boliche Le Brique (Villa Gessell), Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi (sobreseídos) deberán declarar durante enero como testigos de la causa en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

Hasta el momento, ambos jóvenes se habían mantenido al margen de las declaraciones por respeto a la familia de Fernando. Sin embargo, tanto Guarino como Milanesi tienen pensado participar de las audiencias que contarán con la presencia de los padres de Báez Sosa y los ocho rugbiers involucrados.

Padres de Fernando Báez SosaLos padres de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Seguramente se viva un clima tenso en la indagatoria, ya que Guarino y Milanesi fueron los únicos sobreseídos de la investigación, después de que ningún testigo pudiera confirmar la presencia de ambos adolescentes en la feroz paliza que culminó con la vida de Fernando Baéz Sosa.

En la actualidad, Juan Pedro Guarino decidió estudiar psicología y está de novio con la misma pareja de 2020. Tanto el chico como su familia mantienen una vida social muy íntima, a pesar de que su padre es un reconocido médico de Zárate. "El día que recobró su libertad, volvió a nacer", develó una fuente cercana a Guarino, en diálogo con TN.

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, liberados por el crimen de Fernando Baez SosaJuan Pedro Guariano y Alejo Milanesi. Foto: Instagram.

Por su parte, Alejo Milanesi se mudó con toda su familia a otro barrio de Zárate para recomenzar su vida. Su padre es periodista y, como desde un primer momento, optó por mantenerse callado después de la libertad de su hijo, quien deberá hablar por primera vez ante la atenta mirada de los padres de Fernando Báez Sosa y sus ocho amigos rugbiers.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

El debate oral

La indagatoria comenzará el 2 de enero de 2023 y se extenderá hasta el 31 del mismo mes, aunque también es probable que se prolongue hasta febrero debido a la gran cantidad de testigos que fueron citados para declarar en la causa por el fallecimiento de Báez Sosa.

Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli son los ocho rugbiers detenidos que deberán enfrentarse a los jueces y la presencia de los padres de Fernando.

Notas relacionadas