Derrumbe en Floresta: desesperante relato de una vecina que se salvó de milagro

"Yo salí cuando vi que había un hoyo detrás de mí", expresó Sonia en medio del shock por lo que sucedió.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 09:01

Derrumbe en Floresta, foto TélamDerrumbe en Floresta, foto Télam

En la noche del martes, los vecinos del barrio porteño de Floresta sufrieron el derrumbe de una vivienda de dos plantas que dejó al menos dos muertos, 21 heridos y, hasta el momento, tres desaparecidos. Por el hecho, los vecinos aún siguen impactados y conmovidos.

Por su parte, Sonia, una vecina que vivía en el lugar desde el año 2009, se salvó de milagro y contó lo que vivió:

"De un momento a otro sonó como si hubiera reventado. El piso de arriba se vino abajo".

"La luz se fue y quedé en la oscuridad. Salí rápido y no pude agarrar nada más que una toalla. Yo salí cuando vi que había un hoyo detrás de mí", relató la mujer a TN sobre el derrumbe en el que murieron un hombre de 35 años y una nena de 12.

Derrumbe en Floresta, foto TélamMuertos y heridos, foto Télam.

La vecina, quien vive con su pareja, contó que la casa está dividida en habitaciones donde viven distintas familias y contó que no sufrió consecuencias porque vivía en la parte de adelante del edificio y la que se destruyó fue la de atrás.

“Yo vivía arriba. Yo estaba más adelante, la parte de atrás fue la que se cayó. Por eso los vecinos de adelante salimos todos, pero las personas que estaban atrás se fueron para abajo”, reflexionó.

Derrumbe en Floresta, video @EmergenciasBA

Sonia contó que muchos niños viven en el lugar y que la mayoría salió porque "hubo personas que lo sacaron por el techo". También dijo que no se le estaban haciendo arreglos al lugar, por lo que la estructura pudo haber caído por la lluvia del pasado martes.

La vecina se lamentó porque perdió su medicación para las enfermedades que sufre y la mercadería que usa para trabajar porque es vendedora ambulante.

Trágico derrumbe en el barrio porteño de Floresta, video @EmergenciasBA

“Me quedó adentro en la mesa la medicación para la tiroides y para la presión alta. Mañana tenía turno en el hospital”, dijo Sonia. “Yo vendo en la calle. Mi mercadería quedó ahí. Me quedé sin nada”, agregó.

En ese mismo contexto, lanzó: “¿Qué voy a salir a vender? Encima ahora con todo esto del dólar, donde voy a conseguir. Me quedé sin plata y sin mercadería”. A su vez, reflexionó seguir con vida: “Trabajando voy a tratar de conseguir dinero, pero mi vida era lo primero”.

Derrumbe en Floresta, foto NAAlgunos vecinos pudieron ser rescatados. Foto: NA.

Sonia, quien habló con TN cerca de las 2.30 de la madrugada, dijo que los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires anotaron sus nombres y, cerca de las 6 de la mañana, más de 40 personas fueron llevadas a un refugio.

“No sabemos quiénes faltan porque no nos dijeron nombres ni nada. Nos dijeron que algunos ya están en el hospital. Nos quedamos sin nada”, comentó sobre sus vecinos.

Notas relacionadas